• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 18:49
 
 

POLÍTICA

Vox vuelve a posar con su cartel 'La violencia no tiene género' pero junto al resto de parlamentarios

El presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha señalado que le parece "ridícula y lamentable" la actitud de Maite Nosti y Emilio Jiménez en estas concentraciones.

Minuto de silencio a las puertas del Parlamento de Navarra tras la última agresión de violencia machista. IÑIGO ALZUGARAY
Minuto de silencio a las puertas del Parlamento de Navarra tras la última agresión de violencia machista. IÑIGO ALZUGARAY

Los parlamentarios de Vox en Navarra, Maite Nosti y Emilio Jiménez, han vuelto a posar con su propio cartel con el lema "La violencia no tiene género" en una nueva concentración del Parlamento de Navarra por el último asesinato machista cometido el pasado fin de semana en Toledo (Val de Santo Domingo).

Sin embargo, esta vez tanto Nosti como Jiménez han posado junto al resto de parlamentarios y no a cinco metros de distancia como ocurrió la pasada semana tras prohibir la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra la exhibición de cualquier lema diferente a 'Stop Agresores'.

Cabe recordar que este pasado lunes el portavoz de Vox, Emilio Jiménez, afirmó que seguirían mostrando sus carteles "contra todas la violencias" y que se debe respetar "la libertad de expresión" en las concentraciones fuera del Parlamento. "Si no rectifican, acudiremos a la vía judicial", añadió.

La pasada semana se tuvieron que concentrar a 5 metros del resto, pero en esta ocasión han estado junto al resto de representantes políticos. Hualde ha explicado que "el Parlamento sigue los trámites que corresponden para concentrarse".

El resto de grupos no logra que los mensajes de Vox se queden fuera, a pesar de haber cambiado el acuerdo, pero no se plantean volver a modificarlo. "Queda en evidencia quién hace publicidad de ese negacionismo de esta manera", ha dicho Hualde, quien ha resaltado que "hay un amplio apoyo del arco parlamentario en consonancia con la sociedad navarra".

El presidente del Parlamento ha añadido que que le parece "ridículo y lamentable que los dos parlamentarios que quedan fuera del acuerdo aprovechen estas concentraciones para hacer publicidad de su negacionismo de la violencia de género".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox vuelve a posar con su cartel 'La violencia no tiene género' pero junto al resto de parlamentarios