Navarra limita con la frontera de Francia en gran parte por el norte y gracias a eso, a escasos kilómetros podemos encontrar pueblos franceses en enclaves mágicos con mucho que ofrecer.
En la región de los Pirineos Atlánticos se encuentra Banca, una localidad situada muy cerca de Quinto Real, un lugar mágico de la geografía navarra. El pueblo cuenta con menos de 400 habitantes, sus casas y sus calles son especiales, rodeadas de montes verdes que envuelven este pequeño pueblo en un ambiente típico de la zona.
Además de poder realizar paseos y dejarse atrapar por la naturaleza, se encuentra el Hotel - Restaurante Erreguina, un lugar muy popular donde poder disfrutar de los productos más típicos y caseros. Además,
El restaurante lo lleva ahora la tercera generación de la familia Bidart que sigue llevando la esencia del negocio como el primer día. Entre sus platos podrás encontrar jamón serrano, ensaladilla, paté de jabalí, trucha, chuletón, carrilleras o Guiso de jabalí al vino navarro.
El restaurante Erreguina cuenta con tres menús con diferentes opciones y precios que oscila desde los 12.50 hasta los 22.90 euros por menú. Tiene también una terraza decorada y ambientada con colores llamativos que da vista a todo el pueblo rodeado de montes.
El pueblo de Banca es un lugar con historia y su existencia se debe a las minas de cobre que se construyeron en el siglo XVIII. Se encontraba bajo el nombre de la Fonderie y apenas era una aldea. En 1860 finalmente se llamó Banca y hasta 1874 no se hizo oficial.
En 1828 por el cobre se reemplazó una siderúrgica. En la entrada al pueblo se encuentra un horno de gran altura y que se conserva en buen estado como patrimonio histórico. La localidad de Banca fue también afectada por un acto terrorista de la mano del grupo Iparretarrak (Los del Norte), una banda fundada en 1972 por Philippe Bidart, alias Patxi.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.