• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:16
 
 

OCIO

6 maneras de garantizar tu diversión en casa

El universo digital ofrece una amplia gama de juegos en línea para asegurar la diversión en casa.

Jóvenes delante de un ordenador. Unsplash
Jóvenes delante de un ordenador. Unsplash

Si se trata de pasar un buen momento en familia, con diversión en casa, los juegos online son grandes aliados. ¡Hay para todos los gustos! No importa si son fanáticos de las aventuras, aman la matemática o los rompecabezas, hay opciones para todos.

1. 4 fotos 1 palabra

Si te gusta la resolución de problemas, entonces este juego es para ti. El objetivo de 4 fotos 1 palabra es deducir qué une a las imágenes que se ven en pantalla, o sea, cómo se vinculan entre sí. En concreto, se debe reconocer qué palabra identifica a las fotos.

Para poder develar la incógnita, el juego presenta algunas pistas. En algunas ocasiones, muestra la extensión de la palabra con líneas. Cada una de ellas representa una letra. Otras veces, muestra directamente algunas letras que componen la palabra.

2. Sudoku

Un clásico que reúne a grandes y chicos, especialmente a los fanáticos de los números. Este juego presenta una cuadrícula con números y espacios vacíos. Las cifras que pueden visualizarse van del 1 al 9.

El objetivo del juego consiste en completar los casilleros en blanco. En cada línea, horizontal y vertical, el jugador debe colocar de manera astuta los números del 1 al 9 inclusive una sola vez. Esto quiere decir que no se pueden repetir.

A su vez, en cada cuadro de 3x3, el esquema se reitera. En estos nueve espacios se deben colocar cifras del 1 al 9 por única vez. ¡El verdadero desafío no está solamente en descifrar qué número va en cada sitio sino en hacerlo rápido!

3. Juego de memoria visual

Sin dudas, los más atentos son quienes sacan los mejores puntajes en este juego en línea. La propuesta consiste en observar de qué color es la luz que se enciende. Inmediatamente después de verlo, el jugador debe pulsarlo.

La dificultad comienza cuando nivel a nivel se agrega un color adicional. ¡El jugador debe prestar mucha atención para que una falla de memoria no le impida continuar superando niveles!

4. 4 en línea

Una alternativa que conquista jugadores tanto en su versión física como online. Con reglas simples y de rápida ejecución, 4 en línea consiste en conseguir acomodar cuatro fichas del mismo color de forma ininterrumpida.

Dos jugadores se enfrentarán para conseguir una victoria. Es ahí donde se presenta la dificultad. Cada usuario debe estar atento a los pasos de su contrincante para lograr disponer cuatro fichas propias en sentido horizontal, vertical u oblicuo.

Si ningún jugador consigue el 4 en línea entonces la partida terminará empatada. En ese caso, qué mejor que repetir la partida para comprobar quién se lleva la victoria y asegurar la diversión en casa?

5. Sopa de letras

Hay que afilar la mirada para identificar las palabras ocultas en la sopa de letras. El juego se resuelve cuando se reconoce el total de incógnitas, que están dispuestas en distintos sentidos: lateral, horizontal e incluso diagonal.

En algunas versiones, descubrir las palabras se dificulta ya que pueden encontrarse escritas de derecha a izquierda, o sea, están deletreadas en sentido inverso.

Esta alternativa no solamente permite pasar un momento de distensión en familia sino que causa múltiples beneficios. Fortalece la atención y la memoria, mejora el vocabulario y brinda herramientas para la resolución de problemas.

6. El juego del ahorcado

Al igual que en 4 fotos 1 palabra, el objetivo central de este juego es adivinar una palabra. Sus reglas sencillas motivan a las familias a elegir esta opción una y otra vez para generar una atmósfera de diversión en casa.

En principio, cada jugador posee una sola pista para descifrar la incógnita: la extensión de la palabra. Entonces, el usuario deberá ir identificando en cada turno qué letras contiene, para poder adivinarla pronto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
6 maneras de garantizar tu diversión en casa