TELEVISIÓN
Este es el anuncio más visto en la televisión en un año: ¿te lo imaginabas?
La industria de la alimentación tiene la mayor presión publicitaria todos los meses en España.
La industria de la alimentación tiene la mayor presión publicitaria todos los meses en España.
El anuncio más visto entre el 1 de agosto de 2016 y el 25 de julio de 2017 es el que se muestra en el vídeo que se encuentra al final de esta información y según un informe especial de agosto publicado por Barlovento Comunicación.
El estudio ha contabilizado 9,4 millones de anuncios en el total de cadenas, tanto en abierto como de pago, controladas por Kantar Media, generando un total de 2,4 millones de puntos de presión publicitaria.
Por anunciantes, 'Procter & Gamble España' consigue la mayor presión publicitaria con el 3,4 por ciento del total, seguido de 'Reckitt Benckiser' y 'Nestlé'. La suma de los diez primeros anunciantes suman el 16,6 por ciento del total de la presión publicitaria.
Atendiendo a los sectores (21 catalogados por Kantar Media), el informe revela que 'alimentación' es el de mayor presión publicitaria todos los meses, menos diciembre, mayo y julio, cuando le adelanta 'belleza e higiene'.
De los 176 productos registrados, se sitúa en primer lugar 'automóviles turismo' con el 7 por ciento de presión publicitaria en todo el periodo analizado. Por meses, en diciembre, 'colonias y perfumes' alcanzó el 14 por ciento; y en enero, 'medicamentos' fue el producto que alcanzó mayor presión publicitaria (10 por ciento).
Por otro lado, en el ránking de campañas publicitarias destacan: Dentix, Mutua Madrileña, Jazztel, Trivago" y Vodafone One". En el periodo analizado se registraron 9.556 campañas publicitarias diferentes y fue en noviembre cuando un mayor número de ellas estuvieron activas, con un total de 2.670 campañas en televisión.
En cuanto a los formatos de publicidad, el spot normal consiguió entre agosto de 2016 y julio de 2017 un 94,6 por ciento del total de la presión publicitaria, seguido por la telepromoción (3,7 por ciento) y el cartón (2,1 por ciento).