• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

NUTRICIÓN

El azúcar oculto en los alimentos procesados: las imágenes que harán que te lo pienses dos veces antes de 'atacar' la despensa

Los cálculos los ha realizado a través de las propias etiquetas presentes de forma obligatoria en los envases de la mayoría de los productos.

El azúcar en los alimentos que sorprende a las redes.
El azúcar en los alimentos que sorprende a las redes.

Después de estas imágenes seguramente más de uno se lo piense dos veces a lo hora de comer cualquier alimento procesado. Esa es la idea que persigue un fotógrafo de profesión y un entusiasmado de la vida sana.

Antonio R. Estrada se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales al mostrar cuántos terrones de azúcar hay en diferentes alimentos procesados consumidos habitualmente. Los cálculos los ha realizado a través de las propias etiquetas presentes de forma obligatoria en los envases de la mayoría de los productos.

Por ejemplo, la campaña de concienciación advierte que un yogur de frutas catalogado como “0%” contiene aproximadamente cuatro terrones de azúcar, un poco menos que un brick de 200 mililitros de salsa de tomate. De todas las imágenes, el turrón de Lacasitos, y que posiblemente muchos hayan probado esta Navidad, se lleva la palma con más de 43 terrones.

Las fotografías, de aspecto limpio y con iluminación cuidada, recuerdan a la publicidad empleada para promocionar precisamente estos alimentos.

Los médicos señalan que un abuso en el consumo de azúcares puede acarrear graves consecuencias para el organismo. Hambre descontrolado, aumento de peso, hígado graso, diabetes o tensión alta son algunos de esos problemas contra los que quiere luchar SinAzúcar.org.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El azúcar oculto en los alimentos procesados: las imágenes que harán que te lo pienses dos veces antes de 'atacar' la despensa