• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

MÚSICA

La ópera 'Otello' desembarca en Baluarte con los primeros ensayos para su gran puesta en escena

El espectáculo, que contará con una doble función el jueves 31 de enero y el domingo 3 de febrero, está protagonizado por el tenor estadounidense Gregory Kunde.

Imagen del barco instalado en el escenario de la sala principal de Baluarte durante los ensayos de la ópera Otello BALUARTE
Imagen del barco instalado en el escenario de la sala principal de Baluarte durante los ensayos de la ópera 'Otello'. BALUARTE

Fundación Baluarte prepara el estreno de la ópera 'Otello' de Verdi. El reparto al completo continúa con los ensayos, ahora en la Sala Principal de Baluarte, de esta segunda ópera escenificada de la temporada que se estrenará el jueves 31 de enero y que se pondrá en escena de nuevo el domingo 3 de febrero.

Los ensayos de 'Otello', la penúltima ópera compuesta por Giuseppe Verdi y uno de los grandes títulos de la historia operística, comenzaron este pasado miércoles por la tarde en la Sala Principal de Baluarte con todo el reparto, donde se pondrá en escena los próximos jueves 31 de enero (20.00 horas) y domingo 3 de febrero (20.00 h.) dentro de la Temporada 2018-2019 de Fundación Baluarte.

La cuenta atrás, que se inició el lunes de la semana pasada con los ensayos del coro, con la incorporación de solistas días después, las pruebas de vestuario y maquillaje, y el montaje de la escenografía esta misma semana, entra así a la recta final antes del estreno absoluto ante el público.

'Otello' llega a Baluarte protagonizada por Gregory Kunde, uno de los grandes tenores internacionales que ha encarnado al moro de Venecia en teatros como Royal Opera House de Londres, Fenice de Venecia, Scala de Milán, Liceu de Barcelona o Teatro Real de Madrid.

El tenor estadounidense regresa al auditorio pamplonés tras el recital que ofreció en octubre de 2016 junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y la dirección musical de Ramón Tebar (con quienes grabó el CD Vinceró en Baluarte).

Precisamente con la OSN y Tebar vuelve a coincidir en esta producción del Teatro Principal de Palma que se estrenó el 15 de mayo de 2014, en la que además participan Svetlana Askenova (Desdémona), Ángel Ódena (Yago), Francisco Corujo (Cassio), Manuel de Diego (Roderigo), Jeroboám Tejera (Ludovico), Mireia Pintó (Emilia) y Gerard Farreras (Montano/un heraldo) y el Coro de la Asociación Gayarre Amigos, todos ellos bajo la dirección escénica de Alfonso Romero.

'Otello' es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito, basado en la obra de Shakespeare 'Otelo, el moro de Venecia'. Fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 5 de febrero de 1887. La base de este drama son los celos y la violencia de género pero también se abordan otros temas candentes como el racismo, el miedo al otro, el temor a no ser aceptado, la ambición de poder y la ausencia de conciencia del mal.

Las entradas para esta cita con la ópera cuestan 74, 54 y 40 euros y para los menores de 30 años, 59, 43 y 32 euros, y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.

Además, desde tres días antes de cada función, los menores de 30 años podrán adquirir localidades con el 70% de descuento, por 22, 16 y 12 euros, únicamente disponibles en taquilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ópera 'Otello' desembarca en Baluarte con los primeros ensayos para su gran puesta en escena