• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

REVISTA

El gran bulo que circula por los WhatsApps de Pamplona: "Han puesto nuevos radares y ya llevo 6 multas"

La imagen que circula por los teléfonos de la capital navarra y este audio indican, en falso, que hay nuevos radares en Pamplona. 

Una imagen, acompañada de un audio, está circulando desde hace unos días por los WhatsApps de la capital navarra para "alertar" a la ciudadanía de que se han instalado dos nuevos radares "que multan" en las inmediaciones del barrio de San Jorge. Se trata de una idea falsa, tal y como ha corroborado este martes a Navarra.com la propia Policía Municipal de Pamplona. 

El audio, en el que se puede escuchar la voz de una mujer adelantando y advirtiendo al resto de oriundos de que dos cámaras que se encuentran situadas sobre el puente que atraviesa la avenida de Navarra, una vez ya atravesada la venida de San Jorge, (más concretamente el tramo sobre el que pasa el tren) buscan denunciar a los ciudadanos por exceso de velocidad.

"Antes eran cámaras, pero ahora son radares y están activos las 24 horas del día. Multan", añade el audio, que se puede escuchar a continuación. Entre sus declaraciones, la mujer explica que a ella ya "le han denunciado 6 veces en pocos días". 

LA EXPLICACIÓN OFICIAL

Desde la Policía Municipal de Pamplona han confirmado que aunque bien es cierto que las cámaras sí se sitúan encima del puente en el tramo que dirige al centro de la ciudad, "no se trata de cámaras que busquen controlar el exceso de velocidad al volante", sino un tipo de vigilancia y control ciudadano para el cuerpo que poco tiene que ver con tal propósito. 

Bien pues, aunque la imagen no deja de ser verídica, el audio que acompaña a la fotografía y las explicaciones pertinentes de la mujer en cuestión son el gran bulo que está circulando a gran velocidad por lo teléfonos de Pamplona y parte de Navarra. "Si le han multado seis veces en pocos días, habrá sido otro radar, como el que hay un poco más arriba en la misma avenida", han comentado fuentes policiales en tono divertido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran bulo que circula por los WhatsApps de Pamplona: "Han puesto nuevos radares y ya llevo 6 multas"