• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

¿Triunfará la caca triste? Se desvelan los candidatos para la próxima remesa de 'emojis' de Whatsapp

Emoticonos calvos, pelirrojos o el rollo de papel higiénico podrían llegar pronto a Whatsapp.

Candidatos para la nueva actualización de emoticonos de Whatsapp. ARCHIVO
Candidatos para la nueva actualizacion de emoticonos de Whatsapp. UNICODE

El Comité Técnico de Unicode, empresa encargada de anunciar los emoticonos de Whatsapp entre otras aplicaciones, ha desvelado en la última reunión trimestral del grupo los candidatos para la siguiente actualización de emoticonos.

Aunque las inclusiones no son definitivas y se trata de una lista temporal en la que puede haber cambios, dan una idea de los nuevos personajes y objetos con los que podremos ilustrar las conversaciones en Whatsapp.

Unas de las más esperadas son las compañeras de la popular "caca feliz": la "caca triste" y la "caca enfadada". Es probable que se conviertan en unas de las finalmente escogidas para la aplicación.

Además, continuando con la intención de Unicode de que todas las razas, culturas, edades y variedades físicas se vean representadas, entre los emoticonos finalistas se pueden encontrar rostros con cabello rizado, pelo canoso, calvos o con melenas pelirrojas. También hay emoticonos con capa de héroe y antifaz o emoticonos que muestran frío o calor.

Además, se incluyen en la lista emoticonos con interrogantes en los ojos o con "ok" en los mismos o un emoji con los ojos brillantes.

Además, las mujeres ya no sólo llevan tacones, también se ha planteado incluir zapatos planos.

Entre los nuevos animales preparados para formar parte de Whatsapp se encuentran el canguro, la llama, el pavo real, el hipopótamo, el loro, el mapache, la langosta o el mosquito.

Los amigos de la ciencia además contarán con un buen repertorio de instrumentos como un tubo de ensayo, una plaza de petri, una bata de laboratorio o una cadena de ADN.

Y entre los objetos cotidianos que se han podido echar en falta han incluido la esponja, el rollo de papel higiénico o una escoba.

Los deportes también se van completando con un palo y una pelota de lacrosse, un bate de sofbol, un patinete o un frisbi.

La próxima reunión del comité, en la que se elaborará la lista final de candidatos está prevista para el mes de octubre y habrá que esperar hasta mediados de 2018 para poder descargar los nuevos emoticonos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Triunfará la caca triste? Se desvelan los candidatos para la próxima remesa de 'emojis' de Whatsapp