• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

CULTURA

El Civican de Pamplona prepara concursos y actividades para el día internacional del libro infantil

La biblioteca busca promover la literatura infantil y juvenil entre los más jóvenes.

Un niño leyendo en la biblioteca infantil CIVICAN
Un niño leyendo en la biblioteca infantil. CIVICAN

El martes 2 de abril, y coincidiendo con el cumpleaños de Hans Christian Andersen, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil) promueve la celebración del 'Día Internacional del Libro Infantil' con el fin de promocionar la literatura infantil y juvenil y la lectura entre los más jóvenes.

La biblioteca Civican se suma a la conmemoración con una presentación de libros y un concurso de selfies literarios.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año le corresponde a la sección de Lituania, que difunde el mensaje y la ilustración de Kęstutis Kasparavičius (1954), algunos de cuyos libros ha publicado en español Fondo de Cultura Económica y Thule.

CONCURSO “SELFIE LIJ 2019”

Con ocasión del Día Internacional del Libro Infantil, la biblioteca infantil anima a sus lectores a participar en el concurso “SELFIE LIJ 2019” organizado por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para ello se propone escoger una ilustración o personaje o la escena escogida y presentarla en la biblioteca antes del día 10 de abril.

CELEBRACIÓN

La biblioteca se suma a esta celebración, haciendo una pequeña pausa en su funcionamiento habitual para recordar la figura del gran H. C. Andersen, compartir el mensaje de celebración y presentar también algunos libros del ilustrador lituano que forman parte de nuestro fondo.

Además se proyectarán las fotografías presentadas hasta el momento al concurso “SELFIE LIJ 2019” y se pondrá a disposición de los lectores ideas de portadas y disfraces para quien desee concursar.

La cita es el lunes a las 18:00 en la biblioteca infantil del Civican y está abierta a la participación de niños y niñas de todas las edades y a cualquier persona adulta que quiera acompañarles.

Una especial celebración para este día internacional, que se completa con un centro de interés dedicado a los grandes lectores protagonistas de los libros infantiles y que lleva por título “Mira cómo leen”. 

La correspondiente guía está disponible en la página web de la biblioteca:

http://www.bibliotecaspublicas.es/CIVICAN


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Civican de Pamplona prepara concursos y actividades para el día internacional del libro infantil