• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

MÚSICA

Concierto de La Pamplonesa y la Escuela de Música Joaquín Maya, este sábado en el Teatro Gayarre

La sesión tendrá lugar a las 19 horas y las localidades pueden adquirirse en taquilla del teatro y en www.teatrogayarre.com al precio de 4 euros

La Pamplonesa en la Casa de Misericordia de Pamplona.
La Pamplonesa en la Casa de Misericordia de Pamplona.

Este sábado, a las 19 horas, tendrá lugar el concierto de ciclo que la Banda de Música Municipal La Pamplonesa realiza tradicionalmente con los alumnos de la banda de Escuela municipal de Música Joaquín Maya y, de nuevo, la música de cine será el eje de las composiciones. el. Como el resto de conciertos del ciclo las localidades de ‘Música para la imagen-cine’ están a la venta por el precio de 4 euros y se pueden obtener en la taquilla del Teatro Gayarre y en www.teatrogayarre.com.

En este concierto se busca que los futuros intérpretes conozcan de primera mano la forma en la que trabajan agrupaciones consolidadas, en una apuesta de los músicos profesionales por reivindicar la enseñanza de la música en edades tempranas y por desarmar el tópico de que la música para bandas sólo permite acceder a conciertos en calle.

El programa recoge composiciones de películas de animación y de cintas para adultos de géneros cinematográficos variados. Pocahontas, El rey león y El jorobado de Notre Dame son composiciones que seguro sonarán a los más pequeños de la familia, aunque en el repertorio se incluyen también temas de películas de superhéroes (Batman), dramas como Lo que el viento se llevó (‘Tema de Tara’), música de acción con los conocidos sones de Misión Imposible, o de género cinematográfico específicamente musical con el clásico Mary Poppins. La comedia estará representada por la partitura de Nuovo Cinema Paradiso.

La agrupación de la Escuela municipal de música estará representada sobre el escenario por alrededor de 40 alumnos dirigidos por Ángel Otxotorena. Además la percusión será acompañada por una buena representación de metales: flautas, oboes, fagot, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones, trompas y tuba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concierto de La Pamplonesa y la Escuela de Música Joaquín Maya, este sábado en el Teatro Gayarre