• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CONCIERTOS

Últimas entradas para disfrutar de The National en su única parada en el norte de España

La banda neoyorkina tiene parada de su gira 2022 en Pamplona el día 28 de mayo en Baluarte.

The National hace una parada en Pamplona el día 28 de mayo en Baluarte. CEDIDA
The National hace una parada en Pamplona el día 28 de mayo en Baluarte. CEDIDA

The National es una de las bandas norteamericanas más veneradas. Durante más de dos décadas, han creado canciones que navegan por un mundo herido, creando un espacio donde las almas desanimadas puedan unirse y brindar por cada día nuevo. En ese tiempo, han crecido tanto como artistas como compositores, evolucionando desde el indie más clásico a una de las bandas más aventureras e influyentes de nuestro tiempo. El 28 de mayo, el carismático vocalista Matt Berninger y los hermanos Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf traerán al escenario Baluarte un concierto único e irrepetible, que será la antesala a la gira por Europa.

The National trata la música rock como si fuese un bálsamo. Durante más de dos décadas, han creado canciones que navegan por un mundo herido, creando un espacio donde las almas desanimadas puedan unirse y brindar por cada día nuevo. En ese tiempo, han crecido tanto como artistas como compositores, evolucionando desde el indie más clásico a una de las bandas más aventureras e influyentes de nuestro tiempo, con un impacto que reverbera a través de los mundos del rock alternativo, la composición clásica de vanguardia, e incluso llegando al Top 40 de música pop.

Sorprendentemente, The National ha sobrevivido a la montaña rusa que empezó en pequeños bares y que ha terminado en ser cabezas de cartel en los mayores festivales del mundo. Hay grupos que son como una familia, y The National lo son, y en todos los sentidos. Con el enigmático pero carismático cantante principal, Matt Berninger flanqueado porAaron Bryce Dessner, los superdotados multi-instrumentistas que proporcionan textura de ensueño a todas las composiciones, y Scott y Bryan Devendorf, la sección rítmica telepática que lleva las canciones a esos picos dramáticos tan habituales en su música. Aunque todos provienen de Cincinnati, The National oficialmente empezó en Brooklyn en 1999. En comparación con los sonidos postpunk de moda de entonces, el ingenioso sonido Americana de los dos primeros álbumes de The National— debut homónimo de 2001 y “Sad Songs for Dirty Lover” de 2003, los posicionaron como únicos e independientes dentro del ambiente indie. 

Integrantes de la banda neoyorkina The National. CEDIDA
Integrantes de la banda neoyorkina The National. CEDIDA

"The National es una de las bandas norteamericanas más veneradas. Su música suena en todas partes, ya sea en casa, en salas de conciertos, en galerías de arte, en programas de televisión o en la campaña electoral de Obama".  The Guardian

Desde ese momento, y durante la siguiente década, The National comenzó a ganar cada vez más popularidad a la vez que expandían su sonido. Lanzado en 2010, “High Violet” fue el primero de sus álbumes en llegar al top 5 en Estados Unidos y en todo el mundo. Mientras tanto, el malhumorado y majestuoso álbum “Trouble Will Find Me” de 2013 les anotó su primera nominación a los Grammy al Mejor Álbum Alternativo. Debutando en el número 2 en las listas de Billboard, “Sleep Well Beast”, de 2017, continuó la senda de su anterior trabajo y, gracias a la experimentación rítmica y nuevos sonidos, consiguió el Grammy al Mejor Álbum Alternativo.

Pero la discografía oficial de The National solo cuenta una parte de su historia. Como pasa entre los mejores hermanos, The National se ha permitido tener un denso ecosistema de trabajos en solitario, pasando por grupos paralelos y lanzamientos individuales (“Sepertine Prison”, LNZNDRF, Big Red Machine), plataformas de música revolucionarias (37d03d.com) o colaboraciones en los trabajos de otros artistas, como Aaron hizo como co-productor de los álbumes de Taylor Swift “Folklore” y “Evermore”.

The National culmina estas dos décadas de carrera con la esencia de siempre; con un sonido nuevo y en constante evolución que no se compromete a algo fijo para contentar a su audiencia. Y es que, a través de la paciencia y la pureza de su visión, el mundo se ha enamorado de su trabajo.

Hazte ya con tus entradas para ver a The National en Baluarte en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Últimas entradas para disfrutar de The National en su única parada en el norte de España