• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 18:32
 
 

REVISTA

La directora de cine pamplonesa que ha conseguido un importante premio en el Festival de Málaga

El jurado del festival se ha deshecho en elogios con 'Nina' la segunda película de la cineasta navarra con la que participaba en la sección oficial.

La directora de cine pamplonesa Andrea Jaurrieta posando en el Festival de Cine de Málaga. ALEZ ZEA / FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA
La directora de cine pamplonesa Andrea Jaurrieta posando en el Festival de Cine de Málaga. ALEZ ZEA / FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

El jurado no ha escatimado en elogios para 'Nina' la segunda película de la directora de cine pamplonesa Andrea Jaurrieta, que se ha alzado con el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Málaga, en el que participaba en la Sección Oficial.

Los jueces del festival, compuesto por Laia Portaceli, Moisés Rodríguez, Alberto Rey, Matías Rebolledo y María Esther Beltrán, han destacado que "la película habla de un tema sensible en nuestra sociedad de manera valiente, denunciando los abusos sexuales y los silencios cómplices y encubridores, con una estructura narrativa y cinematográfica muy elaborada que recupera los arquetipos del cine clásico en forma de un poderoso western moderno, en el que el color y la música juegan un papel destacado, como parte fundamental del film".

Además, ha valorado que la película "está llena de referencias cinéfilas, con guiños constantes al cine clásico, plasmados de forma brillante por la directora en poderosos diálogos y escenas".

El jurado ha reconocido también "el excelente trabajo actoral del reparto, encabezado por Patricia López Arnaiz, Darío Grandinetti y Aina Picarolo, así como la excelente banda sonora compuesta por Zeltia Montes, que homenajea las partituras de Bernard Hermann para Alfred Hitchcock, la gran fotografía y el montaje de NINA".

'Nina' es el segundo largometraje de Andrea Jaurrieta, que ha participado con el proyecto en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros.

BTeam Pictures estrenará 'Nina' el 10 de mayo de 2024. La película se ha rodado durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Vizcaya).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La directora de cine pamplonesa que ha conseguido un importante premio en el Festival de Málaga