• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

REVISTA

Una nueva 'pifia' de los informativos de TVE en una noticia sobre Pablo Iglesias incendia las redes sociales

Aunque la presentadora del Telediario pidió disculpas por el error, las risas y mofas en Twitter no han cesado.

Así fue el error de TVE
Así fue el error de TVE al rotular el cargo de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Un error de Televisión Española a la hora de rotular unas imágenes de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha provocado, una vez más, las mofas de las redes sociales.

En el informativo del pasado viernes se podía ver un vídeo del líder morado acompañado de un texto en el que se podía leer el nombre de Pablo Iglesias, pero en esta ocasión se le nombraba como "secretario general del PSOE".

Después de dar varias noticias de diversos temas y que pasasen varios minutos, la presentadora del Telediario 1, Marta Jaumandreu, pidió disculpas por el error: "Tenemos que pedir disculpas por un error involuntario". A pesar de ello, las risas y comentarios en Twitter no cesaron. Los más conspiracionistas incluso lo han visto como premeditado, después de que el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, asegurase que hay un "Podemos rojo y otro morado".

No es la única cadena a la que le ha ocurrido este error. En diciembre, La Sexta también le atribuyó ese cargo a Pablo Iglesias. En esa ocasión, el secretario general de Podemos puso un tweet al respecto: "Casi prefería ser secretario general de Pokemon" haciendo referencia a otro error de TVE cuando, Ana Belén Roy, una de las presentadoras del Telediario, se refirió a él como "el líder de Pokémon" en 2014.

NUEVO ERROR DE TVE

No es la primera vez que Televisión Española se equivoca a la hora de rotular mal una información. Una de las más conocidas puede ser cuando, en 2015, el programa de deportes Estudio Estadio pusieron la clasificación de la Liga BBVA, pero solamente acertaron en 5 de los 20 escudos que aparecían en la pantalla.

Otro error con los rótulos ocurrió en 2009, cuando otorgaron a Mariano Rajoy (líder de la oposición en ese momento) el cargo de Presidente del Gobierno. Sin embargo, no es menos cierto que ha habido quienes, con mala fe, han falsificado rótulos de TVE para 'nombrar' a María Dolores de Cospedal 'bichapresidenta' del gobierno o a Albert Rivera, 'portavoz del Partido Popular'.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva 'pifia' de los informativos de TVE en una noticia sobre Pablo Iglesias incendia las redes sociales