• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

La Escuela de madres y padres dará pautas sobre la autoridad y los conflictos en la familia

El ponente será el pedagogo y orientador Blas Campos Hernández y ofrecerá la charla a las 6 de la tarde en civivox Mendillorri.

Imagen del Civivox de Mendillorri. ARCHIVO
Civivox de Mendillorri.

La Escuela de madres y padres organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en la red Civivox continúa la mañana con una conferencia sobre la autoridad, los límites y conflictos en la familia. Será mañana martes a las seis de la tarde en Civivox Mendillorri, de la mano del pedagogo y orientador Blas Campos Hernández. En la conferencia, se recordará que las familias se enfrentan a un contexto de crisis e incertidumbre que afecta a la autoridad, cuestiona las normas, desdibuja los límites y aumenta el potencial conflictivo de las relaciones. La entrada será libre

La charla forma parte de la nueva edición de la Escuela de madres y padres, que ha programado para el trimestre cinco conferencias y dos cursos sobre temas como la convivencia, la autoridad, el divorcio, la empatía o los conflictos familiares. El ciclo continuará el 17 de noviembre en Civivox Jus la Rocha, con una conferencia sobre divorcios. La trabajadora social y psicóloga Ainhoa Vázquez Urio tratará los divorcios y las separaciones, y dará pautas para que los padres sepan cómo atender a sus hijos, escuchar sus necesidades, sus emociones, y ayudarles a adaptarse a una nueva estructura familiar. La última conferencia del trimestre será ‘Superar las crisis: resiliencia familiar’. En ella, Blas Campos hablará de la capacidad de las personas para hacer frente a adversidades, crisis y traumas, logrando un desarrollo humano positivo.

Además de las conferencias la Escuela de madres y padres incluye dos cursos, uno concluyó la semana pasada y otro que se llevará a cabo los cuatro miércoles de noviembre de diez de la mañana a doce del mediodía en Civivox Condestable. Titulado ‘Prevenir y transformar conflictos en la familia’ partirá del punto de que los conflictos son inevitables en las relaciones humanas, incluidas las familiares. Por ello, se explorarán en grupo algunas estrategias y herramientas para entender de forma práctica los conflictos cotidianos en el hogar y actuar con criterios educativos. Para acudir hay que realizar inscripción previa. Cuesta 5 euros y se puede hacer en cualquiera de los centros de la red Civivox. Existen 15 plazas por grupo. Estará impartido por Blas Campos Hernández, pedagogo y orientador familiar y de pareja.

ESCUELA DE MADRES Y PADRES. PRÓXIMAS CONFERENCIAS Y CURSOS

Conferencias. Entrada gratuita

Autoridad, límites y conflictos en la familia

Ponente: Blas Campos Hernández, pedagogo, orientador familiar y de pareja

Martes 3 de noviembre. 18 horas. Civivox Mendillorri

Divorcio y separación, pensando en los hijos

Ponente: Ainhoa Vázquez Urio, trabajadora social y psicóloga

Martes 17 de noviembre. 18 horas. Civivox Jus la Rocha

Superar las crisis: resiliencia familiar

Ponente: Blas Campos Hernández, pedagogo, orientador familiar y de pareja

Martes 15 de diciembre. 18 horas. Civivox Ensanche

Cursos. Inscripciones: 5 euros en cualquier centro de la red Civivox

Prevenir y transformar conflictos en la familia

Impartido por Blas Campos Hernández, pedagogo, orientador familiar y de pareja

Civivox Condestable. Miércoles, 10 a 12 horas. 4 al 25 de noviembre



 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Escuela de madres y padres dará pautas sobre la autoridad y los conflictos en la familia