• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Los españoles y el oro

“El Dorado” es un mito que aún no tiene evidencias verdaderas.

Pesetas, monedas antiguas, monedas de cien, monedas de quinientas. EUROPA PRESS
Pesetas, monedas antiguas, monedas de cien, monedas de quinientas. EUROPA PRESS

En Colombia, la Laguna de Guatavita está protegida por el gobierno colombiano. Para ello, ha ordenado el desplazamiento de guardias para impedir excavaciones cerca del lago. Los historiadores en España sospechan que los tesoros de oro de la Muisca podrían estar escondidos allí.

Los buscadores de oro de la Península Ibérica

Durante siglos, los sudamericanos tuvieron poca relación con el valor de mercado del oro. Utilizaban los ricos yacimientos de sus países para decorar objetos y fabricaban broches y monedas con el material. No pagaban con las monedas, tenían más bien un valor simbólico.

Cuando los españoles descubrieron los tesoros de oro a su paso por Sudamérica, les hablaron de “El Dorado”, pero que significa "el dorado". ¿Un rey cubierto de oro? En aquella época, los pueblos podían hacer creer a los españoles muchas historias. Reunieron equipos para rastrear el mito y no pocas veces acabaron en zonas remotas donde se encontraron con nativos con los que no eran bien recibidos.

El Dorado en el presente

Los españoles están locos por el juego. Casi todo el mundo ha probado en alguna ocasión su suerte. La lotería de Navidad "El Gordo" es famosa más allá de las fronteras. "El Dorado" también se utiliza en la lotería, siempre con la creencia de que se gana un premio de oro. Sólo en raras ocasiones se trata realmente del oro como premio principal, sino más bien de una enorme cantidad de dinero. En España las monedas de oro también son muy populares

El Dorado también se utiliza en la lotería, siempre con la creencia de que se gana un premio de oro. Sólo en raras ocasiones se trata realmente del oro como premio principal, sino más bien de una enorme cantidad de dinero.

En España, las monedas de oro también son muy codiciadas. Son un signo de riqueza. Cualquiera que posea un número suficiente de ellos alcanza una gran reputación. Las monedas de oro pueden comprarse en el mercado comercial en las subastas. Algunas posesiones privadas también se comercializan online en diversas plataformas. El atractivo para los españoles es adquirir las a un precio favorable.

Inversión de oro

El oro es una de las inversiones más estables del mercado de capitales actual. Los inversores tienen que decidir si invierten en el metal precioso de forma activa o pasiva. Lo que se quiere decir con esto es que una inversión activa en oro requiere la compra de oro físico. Las monedas de oro son excelentes porque su valor de mercado aumenta a lo largo de los años en función de la especificidad de cada moneda.

Otra posibilidad es invertir en la materia prima en el mercado de valores. Sin embargo, las fluctuaciones en el comercio son mayores, por lo que los españoles prefieren la opción de inversión más estable y adquirir oro físico en forma de monedas de oro. En Alemania, los ciudadanos particulares pueden invertir en monedas de oro españolas; existen en el mercado varias acuñaciones especiales raras cuyo valor es muy probable que aumente con el paso de los años. En el comercio de monedas en Internet se puede encontrar más información sobre cada una de las ediciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los españoles y el oro