• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CINE

Navarra cabalga en cines: se estrena el western grabado en las sierras de Urbasa y Andía

La película 'Los hermanos Sisters', que contó con la colaboración de decenas de extras de la Comunidad foral, se estrena en España este fin de semana.

La espera ha terminado. Decenas de navarros que participaron en el verano de 2017 en la grabación de una película del oeste en las sierras de Urbasa y Andía podrán verse desde este mismo viernes en la gran pantalla.

La película 'Los hermanos Sisters', protagonizada por Joaquin Phoenix ('Galdiator') y Jake Gyllenhaal ('Brokeback Mountain'), se estrena en España este viernes 10 de mayo.

La cinta está dirigida por el aclamado realizador francés Jacques Audiard, en la que es su primera película rodada en inglés, y está ambientada en plena fiebre del oro del salvaje oeste norteamericano.

Los responsables del rodaje convocaron varios castings en la primavera de 2017 en Navarra, concretamente en Pamplona y en Alsasua, para buscar extras que aparecieran en las escenas que se grabaron en Urbasa y Andía.

Aunque en principio se pensó en rodar en las Bardenas Reales, el equipo técnico optó finalmente por grabar en el norte de Navarra, ya que el western buscaba zonas más verdes que pudieran escenificar las minas en las que se desarrollaba la búsqueda de oro.

El rodaje en tierras navarras se extendió desde finales de junio hasta los primeros días de julio de 2017 en varios puntos de Andía y Urbasa, donde se construyó el set del pequeño poblado de Jacksonville, que ahora podrá verse en cines.

La superproducción europea, que contaba con un presupuesto superior a 50 millones de euros, rodó además de en Navarra en parajes desérticos en la zona de los Monegros, en Zaragoza, y en la localidad almeriense de Tabernas. Tras la grabación en España, el equipo completó el rodaje en Rumanía.

La productora del filme, Why Not Productions, buscó lugares que permitieran recrear en Europa los parajes del desierto norteamericano de la Gran Cuenca, en el estado de Oregón.

'Los hermanos Sisters' se basa en la novela homónima del escritor Patrick de Witt, que ideó una historia sobre la persecución que emprenden dos hermanos para atrapar a un buscador de oro a través del desierto de Oregón hasta San Francisco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra cabalga en cines: se estrena el western grabado en las sierras de Urbasa y Andía