• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:49
 
 

REVISTA

Facebook da por muertos a miles de usuarios vivos, incluido a su creador Mark Zuckerberg

La red social publicó por error avisos necrológicos en los perfiles de los usuarios y pedía a sus amistades que enviaran mensajes de pésame.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en una imagen de archivo EFE
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en una imagen de archivo. EFE

Entrar a Facebook y encontrarte un mensaje avisando de tu fallecimiento y pidiendo a tus amistades que te hagan llegar sus condolencias. Ésta fue la situación que experimentaron el pasado viernes un número indeterminado de usuarios de Facebook, a los que el gigante de las redes sociales declaró por error como muertos.

El error consistía en que el perfil de las personas afectadas estaba encabezado por un mensaje necrológico: “Esperamos que las personas que aman a (nombre del supuesto fallecido) encuentren confort en las cosas que otros compartan para recordar y celebrar su vida”.

La compañía subsanó rápidamente el fallo y declaró después haber cometido un "error terrible" en un breve comunicado hecho público, en el que no precisó cuál fue el origen del error ni a cuántos de los 1.800 millones de usuarios en todo el mundo afectó. A quien sí se sabe que Facebook dio por muerto es a su propio fundador, Mark Zuckerberg.

El propio perfil de Zuckerberg en Facebook pedía a sus seguidores que enviaran un mensaje de duelo hacia el creador de la red social. Pero nada más lejos de la realidad, Mark Zuckerberg no ha muerto y su compañía ya ha enmendado un error que llegó a alarmar a muchos usuarios a través de internet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Facebook da por muertos a miles de usuarios vivos, incluido a su creador Mark Zuckerberg