• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

CINE

De Pamplona a Bruselas: el festival Punto de Vista exhibirá en Bélgica sus mejores películas

Del 18 al 20 de enero, la Cinematek mostrará cinco trabajos que participaron en la última edición del festival navarro.

Flores, filme ganador del festival Punto de Vista CEDIDA
Uno de los fotogramas de 'Flores', filme ganador del festival Punto de Vista. CEDIDA

La CINEMATEK de Bruselas, que se celebra este mes del 18 al 20, acogerá un ciclo de películas de la última edición del Festival Punto de Vista de Navarra y una jornada de trabajo en la que participará su directora artística.

En concreto la Real Cinemateca Belga proyectará una selección de títulos de la Sección Oficial de Punto de Vista 2018 que incluye cuatro programas compuestos por las últimas películas de Kevin Jerome Everson, Jorge Jácome, Jonathas de Andrade, Rosalind Nashashibi, Margaux Guillemard o Deborah Stratman, varias de ellas galardonadas por el jurado.

Entre todas las cintas, Punto de Vista destaca en un comunicado la presencia de 'Young & Beautiful' de Marina Lameiro, ganadora del Premio Especial del Público a la Mejor Película, o de 'Flores' de Jorge Jacome, ganadora del Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película y del Premio de la Juventud a la Mejor Película.

Junto a películas de la Sección Oficial, durante estos días la CINEMATEK proyectará también otros programas que se exhibieron este año en el festival navarro, como 'Things Said Once', un encuentro interdisciplinar que se interesa por el documental dentro y fuera de la pantalla, presentado por la artista y escritora Esperanza Collado.

Asimismo se verán en Bruselas 'Correspondencias', que invita a concebir la posibilidad de un intercambio epistolar a través de las películas para crear diálogos imaginarios; 'Poner el Cuerpo', una aproximación al cine más corporal, abriendo un dialogo entre el trabajo contemporáneo e histórico de algunas directoras; y 'Nuevas Resistencias Post 68', dos programas post Mayo del 68 que invitan a una reflexión sobre cómo se reinventa el lenguaje de protesta.

CINEMATEK y el Instituto Cervantes han previsto asimismo una jornada de trabajo sobre curaduría de cine en la que participa junto a otras expertas Garbiñe Ortega, la directora artística de Punto de Vista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Pamplona a Bruselas: el festival Punto de Vista exhibirá en Bélgica sus mejores películas