• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

Festival Punto de Vista

Festival Punto de Vista
Festival Punto de Vista

El entretenimiento que se ofrece al público en general suele variar dependiendo de la época y la zona, pero hay atracciones como las distintas plataformas online que han surgido ultimamente como Nelflix, HBO,plataformas de videojuegos, el casino Genesis o los eventos de cine que satisfacen los gustos de todos.

Desde el 15 hasta el 20 de marzo se estará celebrando el Festival Punto de Vista para los aficionados del cine documental. Es un evento que puede ser visto en línea desde la plataforma Festival Scope, o en vivo tomando las medidas de seguridad pertinentes.

Para aquellos que desean una experiencia vívida, tendrán 8 sedes para ello, entre las cuales está La Plaza. Es una carpa colocada específicamente para la proyección de las películas, presentar los actos y atender a la rueda de prensa.

Cartas como películas

Con la despedida de Garbiñe Ortega en la dirección artística y la llegada de uno de los entretenimientos más esperados, se postularon propuestas para retomar las cartas de artistas.

La innovación del proyecto del Festival Punto de Vista trae consigo el regreso del libro Correspondencias: cartas como películas, las cuales son una serie de cartas escritas que los creadores dedican al cine contemporáneo. En sí también se centran en el trabajo de los cineastas más contemporáneos.

Se considera este proyecto como un salto desde el papel a la pantalla que genera conexiones cinematográficas. Las cartas entre cineastas han sido recopiladas con fervor para brindar una experiencia sin igual a todos los espectadores.

Proyección de películas y estrenos mundiales

Los eventos de cine siempre traen sorpresas consigo, bien sea para animar al público o apoyar el arte cinematográfico que estén mostrando. En el caso del Festival Punto de Vista se mostrarán 5 películas de estreno mundial dentro de su Sección oficial.

Es la oportunidad ideal para ver las mejores películas en un evento para cinéfilos, entre las cuales mencionan a Dardara de Marina Lameiro. Solo se mostrarán 32 películas en esa sección, por lo que el resto será otro deleite para el público.

No obstante, esto no quiere decir que el evento se reduzca a ello, pues hay más de 100 películas distribuidas entre los otros programas. De esta forma, se puede tener una experiencia única durante el tiempo que se les permita a los espectadores.

Otras de las películas esperadas por el público son Un retrato de N.B. y Quebrantos, las cuales fueron estrenadas en 2020. Se pueden encontrar en la sección Paisaia en conjunto de otras producciones vasco-navarras.

Las cartas que no fueron también son

Como es de esperar de un evento de cine, hay un segmento que fue propuesto para que los cineastas realicen un proyecto audiovisual dirigido a otra persona de la misma rama. 

Es necesario que el cineasta productor no haya tenido algún contacto con la persona a quien le dirigen su proyecto. A su vez no puede ser parte de su tipo de arte cinematográfico.

Ya que el evento cuenta con cerca de 50 actividades, es necesario darle su espacio a estas cartas. Es un nuevo proyecto que se planea realizar durante la clausura del festival, por lo que hay que mantenerse al tanto de la duración del mismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Festival Punto de Vista