• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

MÚSICA

Un broche de oro: Flamenco On Fire se despide este domingo en Pamplona con Poveda, Kiki Morente y Juan Habichuela Nieto

Por cuarto año consecutivo, la capital navarra se ha convertido en referente del flamenco con una programación que combina actuaciones musicales y actividades divulgativas.

Flamenco en los balcones dentro del festival Flamenco On Fire. PABLO LASAOSA 02
Flamenco en los balcones dentro del festival Flamenco On Fire. PABLO LASAOSA 02

El festival Flamenco On Fire, que durante seis días ha convertido a Pamplona en punto de encuentro de los amantes de este arte, llega este domingo a su fin con un concierto de Miguel Poveda en Baluarte y la actuación de Kiki Morente y Juan Habichuela Nieto en el tablao del Hotel Tres Reyes.

Eso será esta noche, previamente los pamploneses y visitantes que estos días recorren la capital navarra pueden seguir disfrutando del flamenco desde los balcones de la Casa Consistorial, con Salomé Pavón y Miguel Vargas, de la calle Mañueta, con Pepe Habichuela, y del Hotel La Perla, con Jolis Muñoz y Rafa Borja.

La pasada noche el ritmo y el arte lo han puesto en la sala Zentral Popo y Antonio Carmona y en el tablao del Hotel Tres Reyes José Maya.

En el Zentral, Carmona ha interpretado temas de su último disco "Obras son amores", junto con ya clásicos como "No estamos locos" de Ketama, en una actuación en la que ha recordado a su padre Juan el Habichuela y a su sobrino de 23 años, ambos fallecidos.

"PAÍS UNIDO, UNIDOS TODOS"

Carmona ha tenido también presente la manifestación que horas antes se había celebrado en Barcelona contra el terrorismo, para destacar que la gente se había manifestado de "forma importante" y decir a continuación que "se van los miedos" y hablar de un "país unido, todos unidos", lo que ha sido respondido con aplausos por parte del público asistente.

Los agradecimientos a la organización del festival, al que se ha referido como una plataforma muy importante para el flamenco, no han faltado en su concierto, en el que ha compartido escenario con Popo, quien había actuado previamente, y del que ha dicho que está "marcando una tendencia buenísima".

La fiesta ha continuado sobre el tablao del Hotel Tres Reyes con el bailaor José Maya y su espectáculo inspirado por el cante añejo de Manuel Tañé y de Enrique 'El Extremeño', acompañado con la guitarra de Pino Losada y la percusión de 'El Piraña'.

Por cuarto año consecutivo Pamplona se ha convertido en referente del flamenco con una programación que combina actuaciones musicales y actividades divulgativas con reconocidos expertos. Al grueso de espectáculos, conciertos y recitales, se ha vuelto a sumar por segundo año consecutivo el ciclo gratuito "Flamenco en los Balcones".

Las "IV Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona" con talleres, clases magistrales, conferencias, mesas redondas o documentales, y la Ruta Gastronómica "El Pincho de Sabicas" han sido otras de las actividades celebradas en el marco del festival que ha homenajeado a Camarón de la Isla, en el 25 aniversario de su fallecimiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un broche de oro: Flamenco On Fire se despide este domingo en Pamplona con Poveda, Kiki Morente y Juan Habichuela Nieto