• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

La espeluznante historia que tiene a todo Twitter en vilo y en la que tú también puedes participar

Todo comenzó cuando una joven publicó en la red social que había encontrado el móvil de una bloguera que resultó estar muerta.

Montaje de varios hilos de Twitter. NAVARRA.COM
Montaje de varios hilos de Twitter. NAVARRA.COM

Manuel Bartual, la Sagrada Familia, las plantillas robadas, el exorcismo... Los hilos de Twitter, de un tiempo a esta parte, han venido convirtiéndose poco a poco en un nuevo género casi literario. El último, el éxito del verano, ya acumula decenas de miles de interacciones y comentarios.

Se trata de la historia de una joven, Nela García. El primer tweet de la cadena, contiene el siguiente mensaje: "A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO. El otro día me encontré este móvil por la calle. Al principio pensé que era de la chica de la foto, pero acabo de descubrir que eso es imposible porque murió hace 8 años en EEUU. Y es que esto no es lo más extraño de todo". Y viene acompañado de una foto del teléfono en cuestión. 

A partir de ahí, una rocambolesca historia se desarrolla, tweet tras tweet, pista tras pista, foto tras foto. Nela García va narrando poco a poco las indagaciones que va haciendo, y acompaña la historia de vídeos y fotos. Además, al contar la historia en una plataforma cono Twitter, sobradamente interactiva, la autora se va apoyando en los comentarios y "pistas" que la gente descubre, para continuar el relato.

Tal es el nivel de interacción que incluso García ha conseguido que decenas de personas se desplazaran hasta un parque de Madrid, a una hora concreta, con el fin de tomar la foto de una supuesta pista, necesaria para continuar con la investigación.

Todavía no hemos podido conocer el final de esta historia que tiene intrigado a medio Twitter, pero parece que va para largo. 

La gente, además, especula en los comentarios sobre la veracidad de la historia. Para la mayoría, tiene lógica que sea ficción, pero eso, sin duda, no le quita mérito. Otros prefieren quedarse con la magia, y pensar que puede que sea real, al menos en parte.

 

OTROS HILOS VIRALES

El primer hilo de este tipo que se hizo viral en España, y que probablemente sea el más conocido hasta la fecha, es el hilo de Manuel Bartual, en el que contaba un extraño "suceso" que había tenido lugar durante sus vacaciones veraniegas. El hilo lo comenzó el 21 de agosto de 2017, y duró varios días.

Bartual narraba, acompañado de vídeos, fotos, y mensajes de audio muy bien elaborados, que un supuesto clon le perseguía y le mandaba mensajes extraños.

Por otra parte, entre otros hilos virales de Twitter España encontramos, por ejemplo, el de la joven que se presta para hacerse un exorcismo y narra su experiencia.

El hilo de una anciana que roba unas plantillas de 75 céntimos en una tienda de "Todo a 100" y acaba en juicio.

O el hilo de un joven que trata de demostrar un posible error histórico en la construcción de la Sagrada Familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La espeluznante historia que tiene a todo Twitter en vilo y en la que tú también puedes participar