Los asistentes pordrán escuchar el Réquiem de Mozart bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva.
Roncal acoge este jueves un concierto en homenaje al tenor Julián Gayarre con motivo del 175 aniversario de su nacimiento en el que la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará el Réquiem de Mozart bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva, en compañía de la Coral de Cámara de Pamplona y cuatro solistas
Sofía Esparza, soprano; Esmeralda Espinosa, contralto; Juan Antonio Sanabria, tenor; y Alfredo García, barítono, serán los solistas de este concierto que se enmarca dentro de las propuestas Sinfónica en Navarra, con las que la Orquesta pretende hacer llegar su música al mayor número de personas en toda la Comunidad foral.
La OSN ofreció este mismo programa en Viana y Sangüesa a mitades del pasado mes de junio, señala en un comunicado.
La Misa de Réquiem es la decimonovena y última misa escrita por W.A. Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla y pese a ello es considerada como su obra más trascendental. El compositor Franz Xaver Süssmayr fue el encargado de finalizarla y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo.
Está basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.