• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 16:07
 
 

PAMPLONA

El increíble salto en Pamplona de un loco del parkour que se ha viralizado en las redes sociales

El joven no duda en lanzarse hacia una farola en mitad de una calle céntrica de Pamplona. 

Un joven salta a una farola en la cuesta del Labrit en Pamplona. Navarra.com
Un joven salta a una farola en la cuesta del Labrit en Pamplona. Navarra.com

Pamplona parece un buen lugar para hacer parkour entre sus calles y sus diferentes mobiliarios urbanos. Tanto es así, que hay quienes se atreven a saltar de lado a lado sin importar las alturas o los obstáculos

En la capital navarra hay tradición con el parkour, el 21 y 22 de octubre se celebró en el Navarra Arena por segunda vez el Campeonato de España de Parkour. Fue una jornada donde cientos de participantes mostraron sus habilidades con los saltos en diferentes circuitos cerrados. 

La competición reunió a los mejores deportistas del país y, algunos de ellos, decidieron salir a las calles de Pamplona para probarse con un circuito urbano real. Es el caso del usuario de Instagram marcos_traceur, un joven que tiende a grabarse vídeos mostrando su agilidad por lugares vertiginosos. Tiene 3.000 seguidores, pero algunos de sus vídeos superan las 10.000 visualizaciones. 

Con motivo de su visita al Navarra Arena para el Campeonato de España, este joven decidió pasearse por las calles de Pamplona. Sin dudarlo, se subió a una de las murallas de la cuesta del Labrit, a una altura que sin duda supera los 10 metros

Frente a una farola, el joven no tarda ni un segundo en pegar un brinco y agarrarse a la farola hasta deslizar y tocar tierra. Parece que ni se inmuta porque al llegar al suelo realiza una voltereta en el aire. El vídeo alcanza ya casi las 100.000 visualizaciones en Instagram. 

Sin casco, sin seguridad y a esa altura, no tienes ninguna garantía de que todo vaya a salir bien. Por suerte, no hubo que lamentar nada y el usuario marcos_traceur continúa subiendo vídeos en diferentes ciudades. 

Su último vídeo más viral también es saltando hacia una farola. Esta vez, desde un puente donde debajo suya cruza lo que parece ser una autovía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El increíble salto en Pamplona de un loco del parkour que se ha viralizado en las redes sociales