• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Una conocida hamburguesería cierra en el centro de Pamplona once meses después de abrir

Abrieron en la calle Tejería 13 en diciembre de 2022 y esta semana han anunciado el cierre definitivo del local.

Basquetruck, establecimiento ambulante especializado en hamburguesas, situado en la calle Idoia de Zizur Mayor. PABLO LASAOSA
Basquetruck, establecimiento ambulante especializado en hamburguesas, situado en la calle Idoia de Zizur Mayor. PABLO LASAOSA

La hamburguesería de origen navarro Basque Truck ha anunciado el cierre de su restaurante de la calle Tejería número 13, apenas un año después de abrir sus puertas por primera vez en el Casco Viejo de Pamplona.

Fue en 2016 cuando el matrimonio conformado por Ángel Martín y Emily Watts pusieron en marcha Basque Truck como un modelo de negocio de street food. En sus comienzos funcionaban como un food truck que se desplazaba a diferentes localidades, ferias y fiestas patronales vendiendo hamburguesas gourmet en pan bagel, su principal sello diferenciador.

Gracias a su perseverancia, calidad de sus materias primas y el boca a boca, rápidamente su food truck se convirtió en un reclamo para los amantes de las hamburguesas de Navarra.

Un éxito que les llevó a abrir un local de hamburguesas para llevar en Sarriguren y posteriormente, en diciembre de 2022, lanzarse a la aventura de un restaurante con comedor en la calle Tejería del Casco Viejo de Pamplona.

Allí, además de su variada oferta de burgers (Angus Red, Txuleta Black, Secreto Ibérico...) contaban también con diferentes entrantes como nuggets de pollo casero, aros de cebolla o nachos.

Sin embargo, este mes de noviembre Basque Truck ha anunciado el cierre del local del Casco Viejo de Pamplona para "volver a sus orígenes".

"Desde la familia de Basque Truck anunciamos con muchísima tristeza el cierre definitivo de nuestro punto de venta en la calle Tejería 13. Sentimos la necesidad de volver a nuestros orígenes, la gastrostreet food, con nuestro take away en Sarriguren y nuestros food trucks. Mil gracias a todos nuestros clientes, ha sido una experiencia inolvidable. Nos vemos en las calles", han anunciado en su perfil de Instagram a sus más de ocho mil seguidores.

Una amarga noticia que, no obstante, para nada supone un paso atrás para el negocio ya que junto al cierre del Casco Viejo han anunciado la vuelta a la actividad de su local de take away de Sarriguren, tras un tiempo de inactividad.

De esta manera, los seguidores de este proyecto navarro podrán seguir disfrutando de las hamburguesas en la plaza Idoia de Zizur Mayor en el food truck y en el local take away de Sarriguren, que reabre sus puertas el próximo viernes 24 de noviembre y durante todos los viernes, sábados y domingos hasta junio de 19.30 a 23.00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una conocida hamburguesería cierra en el centro de Pamplona once meses después de abrir