• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Javier Erro: "Sigo siendo la misma persona que antes de salir en televisión"

El joven ha sido el gran protagonista del encendido del Mercado de Santo Domingo donde ha interpretado "Story of my life".

Javier-Erro
Javier Erro tras el encendido del Mercado. S. REDÍN

El joven cantante pamplonés Javier Erro ha subrayado hoy en Pamplona su esfuerzo por que la fama no trastoque su rutina diaria tras el éxito alcanzado en un concurso musical televisivo, y ha afirmado que sigue siendo "la misma persona que antes de salir en televisión".

"Intento que no me trastoque mi rutina diaria, soy un chico de 16 años, y sigo siendo la misma persona que antes de salir en la televisión", ha afirmado a los periodistas momentos antes de protagonizar el encendido de la iluminación navideña del mercado de Santo Domingo y actuar ante el público pamplonés.

En la actualidad, ha dicho, "vas por la calle y tienes que pararte a cosas que antes no tenías que hacer, la gente te mira y, aunque intentas disimular, te das cuenta". "Intento seguir con mi día a día y centrarme en los estudios", ha indicado Erro, que ha reconocido que tenía miedo "de que esta situación llegase a trastocar, sobre todo, el tema escolar", pero asegura que no ha sido así.

"Sigo con mi gente, estudiando, todo muy parecido a como era antes, solo que con ciertas cosas que implican salir en la tele", ha apuntado el joven talento musical, que ha incidido en que "con constancia y trabajo todo se consigue". "Yo no pensaba que iba a llegar hasta aquí y, aunque ha habido mucho trabajo, todo se cumple y hay que ir a por ello", ha añadido.

Erro ha destacado que "tener voz y recursos musicales es un plus", pero que lo fundamental es "trabajar y tener suerte".

"Tener cualidades tampoco te garantiza el éxito, es muy importante la suerte, trabajar en lo tuyo, tener humildad y ser tú mismo", ha indicado, tras señalar que se encuentra viviendo "un sueño hecho realidad, literalmente", que jamás había pensado "que pudiera llegar a cumplir".

El joven talento pamplonés ha afirmado que comenzó a introducirse en el mundo de la música a los seis años, pero que ya desde que tenía uso de razón mostraba interés por ese ámbito. "Desde que recuerdo me montaba mis baterías con cazuelas en casa de mi abuela, todo empezó todo con el tema rítmico", ha recordado, antes de señalar que fueron sus profesores quienes le dieron pie a introducirse en un coro y a ir formándose la voz.

En cuanto a su futuro, Erro ha manifestado que es algo "siempre muy incierto". "No sabemos hacia dónde vamos a ir, si esto durará mucho o si es algo momentáneo, yo de momento voy a disfrutar día a día", ha indicado.

Respecto a sus referencias musicales, el joven se ha considerado "bastante autodidacta". "Me gusta no basarme en nada, sino sentir lo que canto y lo que todo en el piano, en disfrutar al máximo", ha asegurado.

Además, ha reconocido que el piano es su "gran amigo dentro de la música", ya que "está siempre ahí", y es un "gran apoyo".

"Disfruto casi más con el piano que solo cantando, te da algo más que igual otra gente no tiene, ya que puedes compaginar piano y voz, y yo me siento muy cómodo", ha indicado. A preguntas de los periodistas sobre algún proyecto musical cercano, Erro ha respondido que "tal vez haya algo que, si tiene que pasar, pasará". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Erro: "Sigo siendo la misma persona que antes de salir en televisión"