• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Kukuxumusu niega que haya expulsado de la empresa a su fundador, Mikel Urmeneta

Mantiene que es dueño del 33,3% y que Urmeneta no ha querido entender que la empresa y sus trabajadores son más importantes que su persona. 

Plantilla de Kukuxumusu posa en una imagen
Plantilla de Kukuxumusu posa en una imagen

La marca Kukuxumusu ha negado en un comunicado que Mikel Urmeneta haya sido expulsado de la empresa, tal y como ha anunciado Urmeneta en un comunicado en el que anuncia la creación de una nueva marca que presentará el jueves en Pamplona

Según Kukuxumusu, a día de hoy Urmeneta  "sigue siendo socio de la empresa y mantiene el mismo porcentaje de participación que ha tenido siempre, el 33,3%. La tercera parte de la empresa sigue siendo suya. La decisión que tomó desde hace meses, de dejar el día a día de Kukuxumusu, ha sido suya".

La Fábrica de Ideas y Dibujos señala sigue trabajando como ha venido haciendo desde que se fundó, en 1989. Actualmente cuenta con un equipo de más de 30 personas en plantilla, que aportan talento, trabajo, experiencia y profesionalidad en diversos ámbitos. Además, señalan, esta marca cuenta con sus miles de seguidores y clientes que, con sus decisiones, hacen posible que la marca siga viva. 

Kukuxumusu, indica la misma información, como cualquier marca consolidada en el mercado, no se reduce a una persona ni a dos, ni a tres, aunque la cara más visible y mediática haya sido, hasta ahora, Mikel Urmeneta, uno de sus tres fundadores.

En la información remitida por la empresa, se señala que el origen de Kukuxumusu se remonta a sus tres socios fundadores, pero a lo largo de estos casi 27 años de vida, la marca ha ido evolucionando, adaptándose a las tendencias, los gustos, la actualidad… como cualquier otra marca. "Detrás de cada dibujo, camiseta, pijama, termo, paraguas, taza… y todo el universo creativo de Kukuxumusu hay una empresa que cuenta con más de 30 profesionales del diseño, la comunicación, el marketing, la comercialización, la gestión, la mayoría de los cuales llevan más de 10 años en la firma", indican. 

Según la compañía, en los últimos años, Mikel Urmeneta se ha ido desvinculando voluntariamente del día a día de Kukuxumusu, alejándose de sus funciones en la dirección artística, para dedicarse a sus proyectos personales. "En el momento en que entró un nuevo socio a revitalizar la marca, en febrero de 2014 –después de una dura crisis que se llevó por delante muchos puestos de trabajo–, se acometió un plan de revitalización de la empresa para garantizar su solvencia. La dirección de Kukuxumusu ofreció reiteradamente a Mikel Urmeneta renegociar su contrato profesional, a lo que él se negó, con el consiguiente perjuicio ocasionado para la empresa".

 "Mikel Urmeneta no quiso entender que la empresa, los trabajadores y la marca son más importantes que su persona", señala Kukuxumusu en su comunicado.

Kukuxumusu mantiene que "se reinventa cada día, adecuando su oferta a las exigentes demandas del mercado y manteniendo viva la marca y los puestos de sus trabajadores. En este momento, la empresa continúa creciendo y abriendo nuevos mercados".

Aseguran que la marca del Beso de Pulga mantiene sus valores, su humor y su esencia, y seguirá provocando, divirtiendo y aguijoneando con sus propuestas, proyectos, dibujos, ideas y todo lo que se nos ocurra para kukuxumizar el mundo. Testis, Belorzia, Wolf, Caperucita y toda la familia de bichos muy bichos del bestiario de Kukuxumusu están en plena forma y tienen muchas cosas que contar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kukuxumusu niega que haya expulsado de la empresa a su fundador, Mikel Urmeneta