• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

REVISTA

La navarra Maialen Gurbindo llama en Operación Triunfo "nazis" y "psicópatas" a los aficionados a la tauromaquia

La concursante recibió un duro correctivo en las redes sociales al basar sus críticas en datos económicos completamente falsos.

Mailen Gurbindo, durante un directo de Operación Triunfo
La navarra Mailen Gurbindo, durante un directo de Operación Triunfo.

La pamplonesa Maialen Gurbindo, conocida como Chica Sobresalto y que se encuentra en estos momentos participando en la edición de este año de Operación Triunfo, ha recibido esta semana un vigoroso correctivo en las redes sociales después de asestar unas críticas a la tauromaquia.

Durante una parte del directo de ese programa emitido por Televisión Española, la intérprete navarra, acompañada de otros concursantes, declaró: "A los animales se los puede sacrificar poniéndoles una inyección para que no sufran, o metiéndolos en una plaza, haciéndoles pasar un estrés del copón, clavándoles banderillas en la espalda, mientras un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose".

Su protesta continuó del siguiente modo: "Hostia, es que es muy nazi, ¿eh? Ostras, hay que ser muy psicópata, mucho. Y encima te vienen y te dicen que es que da mucho dinero. No me sé las cifras porque no me las sé, pero, si haces la comparación de lo que me cuesta a mí la tauromaquia limpiando mierda para poder mantenerme mi vida, me quitan dinero y lo meten en la puñetera tauromaquia, porque cogen dinero de tus impuestos. Y si comparas el dinero que generan con el que nos cuesta, nos sale fatal".

Tras realizar estos ataques a la tauromaquia, las redes sociales, sobre todo Twitter, se llenaron de respuestas ante esos comentarios, en muchos de los cuales se afeaba a la navarra que vinculara a los aficionados a las corridas de toro con el nazismo y que hiciera gala de su ignorancia sobre la economía de este sector.

De hecho, la respuesta más contundente le llegó del portavoz de la Fundación Toro de Lidia, Chapu Apaolaza, que le aclaró lo que en realidad cuesta la tauromaquia para la sociedad española en cuestión de cifras económicas, comparándolo después lo que pagamos los ciudadanos por mantenerla a ella y a sus compañeros en la academia de Operación Triunfo.

Según los datos aportados por Apaolaza, en los Presupuestos Generales del Estado se incluyen 30.000 euros para entregar en el Premio Nacional de la Tauromaquia, mientras que sus ingresos por IVA ascendieron a 118 millones de euros en el 2018.

PROTESTAS EN REDES SOCIALES

En cambio, el presupuesto de Operación Triunfo 2020 le cuesta a las arcas españolas 16 millones de euros de la cadena pública de RTVE, en tanto que sus ingresos son de 300.000 euros. "Cálculo de lo que cuesta que llamen nazi a un pueblo entero", añadió Apaolaza.

Numerosos comentarios han subrayado la incorrección de Gurbindo por criticar la tauromaquia teniendo una idea tan errónea de las cifras que se manejan en el sector, al mismo tiempo que han tachado sus insultos hacia los aficionados al mundo de los toros, a los que llamó "nazis" y "psicópatas".

Las protestas llegaron incluso desde personas que afirmaban no ser aficionadas a la tauromaquia, pero que ven incongruente que base sus ataques en supuestos que son falsos, además de otros que reclamaron que fuera denunciada por los graves insultos que había pronunciado contra este colectivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Maialen Gurbindo llama en Operación Triunfo "nazis" y "psicópatas" a los aficionados a la tauromaquia