• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

REVISTA

'Los martes del camino': un ciclo de conferencias y encuentros sobre el Camino de Santiago en Pamplona

El objetivo del ciclo es disfrutar del camino navarro y dar a conocer algunas de sus particularidades artísticas, históricas y culturales.

Varios peregrinos atraviesan el puente de la Magdalena, en Pamplona, en su ruta por el Camino de Santiago TURISMO DE NAVARRA
Varios peregrinos atraviesan el puente de la Magdalena, en Pamplona, en su ruta por el Camino de Santiago TURISMO DE NAVARRA

El próximo martes 12 de febrero comienza en sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona el ciclo de conferencias titulado “Los martes del Camino”. Se trata del cuarto ciclo de conferencias organizado por cuatro de las asociaciones navarras de Amigos del Camino de Santiago: Puente la Reina, Pamplona, Los Arcos y Baztán.

El objetivo de este ciclo es volver a disfrutar del camino navarro y dar a conocer algunas de sus particularidades artísticas, históricas y culturales. Se trata de un ciclo de cuatro encuentros propuestos por cada una de las asociaciones que se van a desarrollar los martes de febrero y marzo, comenzando el próximo 12 de febrero.

Todos tendrán lugar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona a las 19 horas y son de asistencia libre hasta completar aforo. El ciclo de conferencias lo abre la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Puente la Reina-Garés, con la conferencia “El camino baztanés. Esa alternativa menos conocida”, que será ofrecida por Sonia Porta.

La asociación de Navarra-Pamplona continuará el ciclo el martes 19 de febrero, con una conferencia ofrecida por Jesús Tanco Lerga que tiene como título “La peregrinación familiar. Modalidad en auge en el Camino de Santiago”.

El 26 de febrero es el turno de la asociación de Los Arcos. En esta ocasión se trata de la conferencia “Huellas del Camino de Santiago en la vida y en las estructuras de Navarra”, que impartirá Luis Javier Fortun Pérez de Ciriza.

En marzo será el turno de la asociación de Baztán, la cual ofrecerá la conferencia “Historia, ruina y reconstrucción de la Ermita de Santiago en Belate”, que será impartida por el presidente  de la asociación, José Fernández, y el ingeniero Jenaro Arrechea. Ésta tendrá lugar el 5 de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Los martes del camino': un ciclo de conferencias y encuentros sobre el Camino de Santiago en Pamplona