• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

REVISTA

'Una mirada plural': una pintora navarra expone un conjunto de diecinueve óleos en la sala de Ámbito Cultural

La exposición de Blanca Cabodevilla versa sobre una amplia diversidad de temas y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

Imagen de la artista navarra Blanca Cabodevilla posando con una de sus obras. CEDIDA
Imagen de la artista navarra Blanca Cabodevilla posando con una de sus obras. CEDIDA

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona, comienza un nuevo curso, inaugurando una nueva exposición de pintura bajo el título “Una mirada plural”. Esta muestra contiene diecinueve obras de la artista Blanca Cabodevilla.

Una mirada plural” presenta al público una obra figurativa asentada en una amplia diversidad de temas: paisajes, marinas, flores, animales, figura humana, bodegón. Los óleos de esta exposición forman parte de una extensa colección y son el resultado de años de dedicación a la pintura.

Pintura entendida como una expresión estética, solidaria, emocional y cultural que tiene en cuenta tanto la belleza del color y la atención a las formas como las problemáticas de fondo de sus contenidos: la preocupación por el medio ambiente, la belleza del campo y la ciudad, la religiosidad, los estados emocionales del ser humano, la solidaridad, la pobreza, la mujer.

Esta exposición permanecerá visitable hasta el próximo 30 de septiembre en la sala Ámbito Cultural, situada en el sótano 2 de El Corte Inglés de Pamplona, en horario de lunes a viernes de 17 horas a 21 horas y los sábados con horario ininterrumpido de 11 horas a 21 horas.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Blanca Cabodevilla se inicia en el mundo del arte en 1983 atraída por los esmaltes, más tarde realiza estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, así como en talleres de diferentes pintores navarros.

Su obra es el resultado de sus años de aprendizaje y trabajo en el mundo de la pintura. Ha expuesto su trabajo en diversos espacios como en la Sala de Armas y el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, en los distintos Civivox de Pamplona, así como en Zaragoza, Tudela, Viana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Una mirada plural': una pintora navarra expone un conjunto de diecinueve óleos en la sala de Ámbito Cultural