• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:40
 
 

REVISTA

El Museo Universidad de Navarra descubrirá las figuras más prometedoras de la danza en su gala 'Nuevos talentos'

El espectáculo está dirigido por Roger Salas y se celebra este próximo sábado 27 de enero a las 19.30 horas.

Imagen de Nancy Osbaldeston MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Imagen de Nancy Osbaldeston. MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El Museo Universidad de Navarra apuesta por la nueva generación de la danza contemporánea y acoge la gala 'Nuevos Talentos', protagonizada por jóvenes bailarines españoles e internacionales y que tendrá lugar el sábado 27 de enero, a las 19.30 horas.

El espectáculo, enmarcado en la cuarta edición del ciclo 'Coda en Movimiento', es una oportunidad para descubrir el talento de figuras emergentes como como Nancy Osbaldeston y Daniel Domenech (Royal Ballet of Flanders), Veronika Maritati (Royal New Zealand Ballet) y Gabriele Rossi (GR Dance Company), Yuleidi Pérez y Marcos Rodríguez (Ballet Nacional Dominicano) e Irene Tena Mora y Albert Hernández Lledó (Ballet Nacional de España).

Dirigida por Roger Salas, la gala presentará novedosas propuestas estéticas y acercará a diversas facetas del quehacer del ballet contemporáneo. Sus bailarines y coreógrafos promueven una visión dinámica y sobresaliente, de gran exigencia y virtuosismo, que muestra el arte coreográfico como una vía de vanguardia.

Completan el ciclo 'Coda en Movimiento' la proyección de la película Dancer y la mesa redonda "Nuevas tendencias del ballet contemporáneo". Dancer aborda la vida de Sergei Polunin, que con solo 19 años se convirtió en el Primer bailarín más joven del Royal Ballet de Londres. Se proyectará el jueves 25 de enero, a las 19.30 horas y estará presentada por Roger Salas.

Por su parte, la mesa redonda "Nuevas tendencias del ballet contemporáneo", también moderada por Salas y que contará con la presencia de los bailarines del Ballet Nacional Dominicano, se celebrará el viernes 26, a las 19.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo Universidad de Navarra descubrirá las figuras más prometedoras de la danza en su gala 'Nuevos talentos'