• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

REVISTA

El Planetario de Pamplona acoge este martes una conferencia del cosmonauta ruso Oleg Kotov

Se ha organizado con motivo de la conmemoración de 55 aniversario del primer vuelo espacial tripulado.

Planetario de Pamplona. /WEB PLANETARIO
Planetario de Pamplona. /WEB PLANETARIO

Con motivo de la conmemoración de 55 aniversario del primer vuelo espacial tripulado, realizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961, el Planetario de Pamplona, la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja Navarra, en colaboración con el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, han organizado este martes una conferencia a cargo del cosmonauta ruso de origen ucraniano Oleg Valeriyevich Kotov.

Las charla, en ruso con traducción simultánea, será en el Planetario de Pamplona a las 19.30 horas. La entrada es gratuita con invitación que se repartirán una hora antes de la conferencia.

En el encuentro, titulado 'La vida en el espacio', el cosmonauta Oleg Kotov "nos acercará a todos los aspectos de los vuelos espaciales tripulados: la tremenda aceleración que se sufre en los despegues, la experiencia de la ingravidez, la observación del cielo a la luz del día y la espectacular belleza de la Tierra vista desde el espacio; y del trabajo del día a día en un complejo espacial: el espíritu de equipo, las operaciones robóticas, los paseos espaciales, la reparación de averías, el riesgo físico asociado y las cuestiones médicas", ha detallado en una nota el Planetario de Pamplona.

Teniente Coronel y cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa ROSKOSMOS, Oleg Kotov, que ha realizado tres viajes espaciales a la Estación Espacial Internacional (2007, 2010, 2013-2014), uno de ellos como comandante, realizando en total seis salidas extravehiculares. Acumula más de 526 días en el espacio. Posee, entre otras, la Medalla de Héroe de la Federación Rusa y la Medalla de Heroísmo en

COMBATE DE LA FEDERACIÓN RUSA

Su primer viaje espacial, la Expedición 15, duró desde el 7 de abril hasta el 21 de octubre de 2007 (196 días y 17 horas). Su segunda misión, la Expedición 22/23 se prolongó desde el 1 de mayo hasta el 2 de junio de 2010 y en ella tuvo que operar manualmente para conectar la nave Soyuz con la Estación Internacional ante el fallo del sistema automático. Su última misión en el espacio, la Expedición 27/38 duró desde el 25 de septiembre de 2013 hasta el 11 de marzo de 2014 (166 días). En uno de sus paseos extravehiculares en esta misión, el 9 de noviembre de 2013, portó la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Esta ha sido una de las pocas veces en la que la Estación Espacial ha contado con nueve tripulantes sin la presencia de un shuttle.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Planetario de Pamplona acoge este martes una conferencia del cosmonauta ruso Oleg Kotov