• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

REVISTA

Un navarro y un madrileño ganan el concurso de cartas de amor de Barakaldo

Según ha informado el Ayuntamiento, en esta edición se han recibido 273 cartas, de distintos puntos de España y de países latinoamericanos.

Carta de amor
Carta de amor

El navarro José Aldasoro Jauregi y el madrileño Amando García Nuño y han ganado, en las categorías de castellano y euskera respectivamente, el XXII Certamen Cartas de Amor que organiza el Ayuntamiento de Barakaldo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en esta edición se han recibido 273 cartas, 37 de ellas en euskera, la mayoría procedentes de Vizcaya, pero el 40 % de los escritos recibidos han llegado desde otras 29 provincias españolas y de países como Panamá, Ecuador, México y Alemania.

En la categoría de castellano, el primer premio ha sido para la obra Salud, dinero y acaso (desamor), del madrileño Amando García Nuño; el segundo para Ángel Figueroba, de Barcelona, con el trabajo La playa de Cristal, y el tercero para La decisión, del malagueño Jesús María Cobo.

En euskera, el primer premio ha sido para el navarro José Aldasoro Jauregi , con el trabajo Blessing; y el segundo y tercero para Iñigo Legorburu, de Gipuzkoa, con la carta Maitasun Aberats Dislexikoa, y María Asunción Azurza, también de Guipúzcoa, por la epístola Nire senar Maitagarria.

En el apartado de premios especiales, Virginia Jurado, con la carta titulada Sasiburu se ha llevado el premio al mejor autor local, y el trabajo Anónimo, de María Josefina de la Hoz, se ha alzado con la nueva categoría al premio a la carta más original.

El sábado, en el centro cívico de Cruces se entregarán los premios del concurso, que suman 1.575 euros, con 300 euros para cada uno de los ganadores, dos accésit por categoría de 175 euros, 175 euros al autor local y 100 euros para la carta más original. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un navarro y un madrileño ganan el concurso de cartas de amor de Barakaldo