• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

REVISTA

¿Qué libro nos recomienda? Personalidades navarras aconsejarán lecturas significativas en su vida

Este mes Ámbito Cultural refuerza la apuesta por el sello “Hablamos de libros” y acogerá cinco presentaciones de libro.

libros
Imagen de archivo de unos libros. ARCHIVO

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona presenta su agenda de actividades culturales para el mes de noviembre, que consta de diecinueve propuestas: diecisiete actividades y dos exposiciones.

El sello “Hablamos de libros” se materializa en noviembre en varias citas importantes, de las que cinco son presentaciones de libro. La primera tendrá lugar el 5 de noviembre y estará protagonizada por Javier Fernández López, quien vendrá a presentar De Fernando VII a Felipe VI a través del
constitucionalismo histórico español.

El 7 de noviembre será el turno del escritor navarro Ignacio Lloret, quien se acercará a Ámbito Cultural Pamplona a presentar Diálogos animados con personas muertas.

El 8 de noviembre será Miguel Izu quien presente en la sala su último libro, El rey de Andorra. El 22 visitará Ámbito Rebeca Viguri con su última novela La decisión que Olivia nunca tomó. La presentaciones terminarán el 26 de noviembre con el último libro de Francisco Javier Blázquez, titulado El señor del fular y otros relatos.

Además, dentro del sello “Hablamos de libros”, se inaugura una nueva actividad titulada “¿Qué libros nos recomienda...?". Con esta nueva propuesta se pretende que personalidades relevantes de la sociedad navarra nos recomienden libros que para ellos hayan sido significativos en su vida.

En esta ocasión, la recomendación vendrá de la mano del escritor navarro Ignacio Lloret quién nos hablará de tres libros que para él han sido importantes en su vida.

El resto del mes contará con otras actividades entre las que destaca el ciclo de conferencias “Averiguaciones de la Historia de Navarra”, que tendrá lugar los días 12, 14, 19, 21 y 23 de noviembre a las 19.30 horas y que está organizado por Pregón.

Sociedad Cultural Navarra. En este ciclo participarán especialistas renombrados en historia navarra y se tratarán temas referentes a las diferentes épocas históricas en Navarra. La entrada será libre hasta completar aforo.

Después del éxito que tuvo en septiembre y en octubre, en noviembre se retoma el curso de arte de la mano de Borja González Riera, esta vez bajo el título Como interpretar una obra de arte arquitectura, que se desarrollará en cuatro sesiones los días 20 y 27 de noviembre y 11 y 18 de diciembre.

Durante este mes, se podrá disfrutar en la sala de la exposición “Equilibrando abismos” de Naian Mora y Nery Pradenas, que podrá visitarse del 5 de noviembre al 24 de noviembre.

Todas estas actividades están recogidas en la nueva agenda de noviembre, cuyos ejemplares se encuentran desde hoy a disposición del público en el centro comercial. Cualquier persona interesada en recibir la agenda digital completa en su correo electrónico puede suscribirse a través
de la página web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Qué libro nos recomienda? Personalidades navarras aconsejarán lecturas significativas en su vida