• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

CINE

Pamplona, cumbre del cine de montaña: la capital navarra acoge el estreno de 'Camino al Everest'

El alpinista Kilian Jornet estrenará en Pamplona a nivel nacional su película sobre el doble ascenso a la cima más alta del mundo.

El deportista catalán Kilian Jornet ha anunciado este miércoles el estreno en Pamplona y Bilbao en marzo de 'Path to Everest' ('Camino al Everest'), una película que narra la doble ascensión a la cima más alta del planeta el pasado mes de mayo y la experiencia vital que le permitió conseguir esta hazaña.

Dirigido por Sébastien Montaz-Rosset y Josep Serra, el documental repasa también la trayectoria vital del corredor de montaña, desde su infancia hasta la consecución de su proyecto personal "Summits of My Life" ('Cimas de mi vida'), que le ha llevado durante cinco años a intentar establecer nuevas marcas de velocidad en montañas de todo el mundo.

En 'Path to Everest', aparecen los testimonios de destacados alpinistas como Reinhold Messner, Jordi Canals, Jordi Tosas o Peter Habeler, además de personajes clave del entorno de Jornet como Emelie Forsberg, Bruno Brunod o el propio Sébastien Montaz-Rosset.

Todo ello para recordar también la historia de las expediciones que desde principios del siglo XX intentaron conquistar el Everest y cómo muchos alpinistas se han atrevido desafiar las leyes de la naturaleza para plantear proyectos cada vez más puristas y técnicos.

"En este camino he aprendido mucho, escalado montañas con las que soñaba desde pequeño y conocido gente increíble en todo el mundo. Me hace mucha ilusión poder compartir estos momentos con todos los espectadores que verán la película", ha explicado Jornet en un comunicado.

La película se estrenará en España el próximo 1 de marzo con una doble proyección en Bilbao (19.00 horas) y Pamplona (21.00 horas), mientras que las presentaciones en Madrid (20.00 horas) y Barcelona (21.00 horas) serán, respectivamente, el 7 y el 8 de marzo. Dichas proyecciones contarán con la presencia de Kilian Jornet, que compartirá con los espectadores las vivencias vividas durante los últimos cinco años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, cumbre del cine de montaña: la capital navarra acoge el estreno de 'Camino al Everest'