• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SOCIEDAD

Pamplona ilumina su fachada de azul este sábado con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Será a las 18 horas y contará con la presencia del alcalde y la actuación del grupo de danzas Txori Zuri Dantza Taldea en la plaza Consistorial.

Ayuntamiento de Pamplona.
Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona iluminará mañana sábado su fachada de azul para unirse a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Las luces se encenderán a las 18 horas y contarán con la presencia del alcalde, Joseba Asiron y la actuación del grupo de danzas Txori Zuri Dantza Taldea en la plaza Consistorial.

La iluminación de la fachada municipal forma parte del programa de actividades que la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) ha organizado durante toda esta semana para concienciar a la población sobre esta enfermedad. Mañana, además de la iluminación de la fachada, ANADI va a instalar una carpa informativa en la Plaza del Castillo desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Además durante ese tiempo, habrá animación a cargo del grupo de baile de la Escuela Ravel y un concierto acústico de Javi Izurieta.

Las jornadas de concienciación organizadas por ANADI concluirán el domingo con un paseo ‘transdiabetes’ por el recorrido del encierro. La marcha saldrá a las 12 y media del mediodía del corralillo de la cuesta de Santo Domingo para finalizar con un lunch junto a la plaza de toros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona ilumina su fachada de azul este sábado con motivo del Día Mundial de la Diabetes