• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TELEVISION

La pamplonesa Amaia conquista al público y al jurado de Operación Triunfo situándose como una de las favoritas

Romero ha logrado ser una de las tres candidatas preferidas del público y ha recibido los halagos del jurado profesional.

Amaia Romero, la pamplonesa de 18 años que ha entrado en la popular academia de 'Operación Triunfo', se ha convertido en una de las concursantes favoritas de los espectadores y del jurado del programa de Televisión Española tras la primera semana de concurso.

Después de los primeros días en el centro de formación, la navarra ha cantado a dúo el tema 'Las cuatro y diez', de Luis Eduardo Aute, con su compañera Nerea.

A diferencia de la primera gala, en la que el jurado puso en la cuerda floja a la pamplonesa y acabó logrando la penúltima plaza para entrar en el concurso gracias a los profesores, este lunes Amaia se ha convertido en una de las concursantes más alabadas de la noche.

La joven de 18 años y exparticipante del talent show de Antena 3 'El número 1' ha sido juzgada por David Bustamante, con quien ya coincidió en el anterior concurso musical cuando la navarra tan solo tenía 13 años.

BUSTAMANTE: "ERES LA NIÑA DE LA QUE ME ENAMORÉ"

En esta ocasión, el cántabro ha recordado lo que le comentó a Amaia en su primer encuentro. "Te dije que eres super madura y sigues siendo la niña de la que me enamoré a nivel profesional", ha destacado Bustamante, "pude disfrutarte y conocerte, tanto a ti como tu familia".

Después de resaltar su gran valor personal, el que fuera tercer finalista de la primera edición de 'Operación Triunfo' ha mencionado también el gran nivel musical de Amaia Romero: "En el escenario eres una artista hecha, madura y con mucha personalidad; y por eso yo siempre te diré que sí".

De esta manera, Amaia ha logrado cruzar la pasarela y mantenerse en la academia de 'Operación Triunfo', donde podrá seguir curtiéndose como cantante para proseguir su carrera musical.

ENTRE LOS FAVORITOS DEL PÚBLICO

En cuanto a la votación del concursante favorito del público, el talent show de La 1 ha recibido en torno a 118.000 votos a través de su aplicación móvil. De todas las opiniones emitidas, los tres aspirantes preferidos del público han sido la pamplonesa Amaia y sus compañeros Roi y Aitana.

Finalmente el concursante preferido designado por el público, y por tanto ganador de la inmunidad para no poder ser nominado por el jurado, ha sido la joven Aitana.

Aún así la pamplonesa Amaia Romero ha sido una de las concursantes más aplaudidas de la gala 1 de Operación Triunfo. La navarra ha sorprendido a los espectadores, y a los tuiteros que comentan minuto a minuto el programa a través de las redes sociales, por su desparpajo y espontaneidad.

"HASTA ME PIDO PERDÓN A MÍ MISMA"

"Estoy muy preocupada por lo que va a salir", ha comentado Amaia al presentador del talent show, Roberto Leal, antes de ver el vídeo resumen de su primera semana en la academia.

La pamplonesa se ha sonrojado al admitir que es una de las concursantes menos ordenadas de todos sus compañeros. "Mi armario es el peor", ha bromeado después de ser preguntada también por su afición a apurar las horas de cama, aunque ello le haya costado llegar unos minutos tardes a las primeras clases de la mañana.

Además, sus propios compañeros han destacado la bondad y generosidad de Amaia, de quien han asegurado que las dos palabras que más repite son "perdón" y "gracias". "A veces hasta me pido perdón a mí misma", ha subrayado la pamplonesa en uno de los momentos más divertidos y aplaudidos de esta primera gala.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Amaia conquista al público y al jurado de Operación Triunfo situándose como una de las favoritas