• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

TELEVISIÓN

El primer reto de la pamplonesa Natalia en OT: cantar a dúo una popular canción con uno de los favoritos

La concursante navarra ha recibido las alabanzas de sus profesores, que han decidido unir en una actuación a dos de los 'triunfitos' mejor valorados.

La pamplonesa Natalia Lacunza y Famous cantarán a duo en la gala 1 en 'Fill It Still' del grupo Portugal The Man. Foto: RTVE
La pamplonesa Natalia Lacunza y Famous cantarán a duo en la gala 1 en 'Fill It Still' del grupo Portugal The Man. Foto: RTVE

Dos de los concursantes más populares de la recién estrenada edición de 'Operación Triunfo', la pamplonesa Natalia Lacunza y el nigeriano afincado en Sevilla Famous, cantarán a dúo en la primera gala del programa de Televisión Española.

El claustro de profesores, comandado por la directora de la academia Noemí Galera, ha repartido este jueves los primeros temas a los 16 concursantes oficiales de esta nueva edición.

Tras las buenas sensaciones de su actuación en la gala 0, la navarra ha sido emparejada con Famous, uno de los concursantes más aplaudidos en el primer programa. Juntos deberán cantar 'Fill It Still', un popular tema del grupo Portugal. The Man.

La canción, lanzada en 2017, parte de la música melódica de los años 60 para acercarse al soul clásico con un toque moderno y comercial, en la línea que Natalia ya inició con su interpretación de 'Crazy', en la gala de este pasado miércoles.

La pamplonesa y el nigeriano tendrán una semana por delante para preparar su canción. Primero la pondrán en escena en el pase de micros que se celebrará el sábado por la tarde, tendrán otra oportunidad de cantar ante todos los profesores en el pase del lunes y el martes afrontarán el ensayo general en plató.

El próximo miércoles a las 22.30 horas los espectadores podrán comprobar en televisión la fusión musical de estos dos concursantes, que ya han conseguido grandes valoraciones por parte de los profesores de la academia.

Durante el repaso a la gala, Noemí Galera ha llegado a calificar a la joven navarra de "diva" y ha destacado su actitud en la canción 'Crazy'. "Súper bien", ha añadido la directora.

Por su parte, el director musical de OT, Manu Guix, ha asegurado que para los profesores sería un reto que Natalia llegara a la final y tuviera que volver a interpretar el mismo tema: "Si conseguimos que se vea una evolución seremos buenos profesores porque ya está muy bien".

De hecho, ha sido la propia pamplonesa la única que ha puesto alguna pega a su número musical después de verlo en pantalla. "Pensaba que había desafinado más; al principio no controlaba bien el aire y no llegaba, estaba un poco descontrolado".

TODAS LAS CANCIONES DE LA PRIMERA GALA

El inicio de la gala será abierto por la primera grupal de la edición. Todos los concursantes juntos cantarán la canción 'This is me', que forma parte de la banda sonora de 'El Gran Showman'. 

Después será el turno de los ocho duetos. Joan y Julia interpretarán la canción 'Vuelvo a verte', de Pablo Alborán y Malú, mientras que Carlos y Miki serán los Hombres G de la gala con el tema 'El ataque de las chicas cocodrilo'. Alfonso y Sabela se pondrán en la piel de Luis Fonsi y Demi Lovato para cantar uno de los éxitos de este verano: 'Échame la culpa'. 

La versión de 'Perfect' de Ed Sheeran y Beyoncé será la que Damion y África interpreten el próximo miércoles en el escenario de OT 2018. También cantarán en inglés Alba y Noela, con 'Respect', una canción de Aretha Franklin.

El clásico 'Alfonsina y el mar', de Mercedes Sosa es el tema que Dave y Marilia tendrán que preparar de cada a la gala 1, mientras que Marta y María tendrán que hacer lo mismo con 'Ella', de Bebe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer reto de la pamplonesa Natalia en OT: cantar a dúo una popular canción con uno de los favoritos