• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 16:48
 
 

REVISTA

La Pamplonesa presume de espíritu navideño y arranca su tradicional ciclo de conciertos de invierno

Abrirá el ciclo con uno de sus conciertos más esperados del año, el de Navidad. Y contará con varias colaboraciones. 

En su ciclo de conciertos de invierno, La Pamplonesa colabora con varias entidades, entre las que se encuentra la Escuela de Danza de Navarra. CEDIDA
En su ciclo de conciertos de invierno, La Pamplonesa colabora con varias entidades, entre las que se encuentra la Escuela de Danza de Navarra. CEDIDA

La Banda de Música 'La Pamplonesa' vuelve a Gayarre con un ciclo de conciertos que arranca este sábado 4 de noviembre y que culmina con el tradicional concierto de Navidad.

El ciclo se compone de tres programas y cuenta con las colaboraciones del Orfeón Pamplonés, la escuela de danza de Navarra y la actriz y narradora Belén Otxotorena. Todos ellos serán dirigidos por J. Vicent Egea.

El primer concierto lleva el título de 'Privilegio de la Unión' y se ofrece con motivo del 600 Aniversario del Privilegio de la Unión. Tendrá lugar el sábado 4 de Noviembre a las 20:00h y cuenta con la colaboración del Orfeón Pamplonés, dirigido por Igor Ijurra.

Este año se celebran 600 años del Privilegio de la Unión y para conmemorar este hito histórico, "La Pamplonesa" presenta un concierto extraordinario con composiciones encargadas por el Ayuntamiento de Pamplona.

El programa incluye la marcha 'Unida por el Privilegio' de Saül Gómez Soler, que fue estrenada el pasado 8 de septiembre, y el estreno absoluto de 'Privillegio Et Union' de J. Rafael Pascual-Vilaplana.

Se interpretarán otras dos obras encargadas en su momento por el Ayuntamiento, el poema sinfónico 'Navarra' de Adam Ferrero y la obra 'Poema Sanférmico' del director de 'La Pamplonesa' J. Vicent Egea. El concierto culmina con una selección de movimientos de la composición "Carmina Burana" de Carl Orff.

Del segundo programa, 'Bailes de Zarzuela', se ofrecerán dos conciertos los días 28 y 29 de noviembre a las 20:00h y 19:00h respectivamente. Como es ya tradición, el concierto en torno a la festividad de San Saturnino se dedicará en exclusiva a la zarzuela, un género vistoso lleno de bailes y danzas. En esta ocasión contará con la colaboración de la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra. El programa incluirá una selección de bailes y danzas emblemáticos del repertorio zarzuelístico en diversos estilos acompañados por la música de "La Pamplonesa”.

Completa el ciclo el esperado concierto de Navidad el domingo 17 de diciembre a las 12h y viene con una sorpresa. Además de un variado repertorio de obras y adaptaciones de temática navideña, completa el programa el cuento musical 'Santa Claus' del compositor Ferrer Ferrán. La actriz Belén Otxotorena será la encargada de presentar esta fantasía sinfónica para narrador y orquesta de viento dedicada a los más pequeños por el propio autor, para que todos, jóvenes y adultos, continúen soñando y creyendo en la magia de la Navidad.

Las entradas tienen un precio de 10€ y están disponibles para su compra tanto en la taquilla del Teatro Gayarre como en su página web www.teatrogayarre.com.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa presume de espíritu navideño y arranca su tradicional ciclo de conciertos de invierno