• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CULTURA

Una película con sonidos de aquí: la Orquesta Sinfónica de Navarra pone la música a 'Thi Mai', con Dani Rovira y Carmen Machi

El film, rodado también en Navarra, usará Baluarte para grabar su banda sonora entre el 3 y el 5 de julio de 2017 por Fernando Velázquez.

Making off de la película Thi Mai, rodada entre Pamplona y Vietnam. MANOLO PAVÓN
Making off de la película Thi Mai, rodada entre Pamplona y Vietnam. MANOLO PAVÓN

La Orquesta Sinfónica de Navarra grabará la banda sonora original de la película 'Thi Mai', un filme de Patricia Ferreira rodado, en parte, en Navarra.

La grabación se llevará a cabo en la Sala Principal de Baluarte entre el 3 y el 5 de julio de 2017 y será dirigida por el propio compositor, el director e instrumentista vasco Fernando Velázquez, según ha informado el propio Baluarte.

Tras una intensa fase de rodaje en el otoño de 2016, en diversas localizaciones de Pamplona, la película 'Thi Mai' continúa su trabajo en Navarra. El filme protagonizado por Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón y Dani Rovira se desarrolla entre Vietnam y Pamplona y cuenta la historia de amistad de tres mujeres que viajan a Vietnam para adoptar a una niña, Thi Mai.

Dirigida por Patricia Ferreira ('El alquimista impaciente', 'Sé quién eres' o 'Para que no me olvides') sobre un guión original de Marta Sánchez Guillén ('7 vidas') ha sido producida por Atresmedia.

Como ya ocurrió el pasado octubre con la BSO de 'El guardián invisible', la Sala Principal de Baluarte será el escenario de la grabación de la música del filme, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra, entre el lunes 3 y el miércoles 5 de julio, gracias al acuerdo entre la Fundación Baluarte y los productores.

El compositor de la Banda Sonora Original, el director e instrumentista vasco Fernando Velázquez, volverá a dirigir a la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Además de la BSO de 'El guardián invisible' (que se estrenará el próximo mes de marzo), Velázquez ha compuesto numerosas partituras para obras para cine y televisión, entre las que figuran grandes éxitos de taquilla como 'Lo imposible' (2012) y 'Ocho apellidos vascos' (2014).

Velázquez ha trabajado con orquestas como la Sinfónica de Euskadi o la de Bilbao, obteniendo varias nominaciones y premios. Esta grabación será su segunda colaboración con la Sinfónica de Navarra, de la que destaca su disciplina, la profundidad de su cuerda y su excepcional labor como orquesta de foso en representaciones líricas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una película con sonidos de aquí: la Orquesta Sinfónica de Navarra pone la música a 'Thi Mai', con Dani Rovira y Carmen Machi