• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

COMUNICACIÓN

La presentadora Pilar García Muñiz anuncia su nuevo trabajo tras dejar por sorpresa TVE

La que durante muchos años fuera rostro principal de la cobertura de Televisión Española en Sanfermines da el salto a la radio.

La presentadora Pilar García Muñiz durante uno de los varios años en los que se encargó de presentar las retransmisiones de San Fermín desde Pamplona para Televisión Española. Foto: TVE
La presentadora Pilar García Muñiz durante uno de los varios años en los que se encargó de presentar las retransmisiones de San Fermín desde Pamplona para Televisión Española. Foto: TVE

La emisora COPE ha confirmado este lunes que la periodista Pilar García Muñiz, rostro familiar de los informativos de TVE que acababa de abandonar la pasada semana, se incorpora a la cadena para acompañar a Carlos Herrera.

El programa ‘Herrera en COPE’ se refuerza con la incorporación de una profesional de los medios de comunicación de reconocida trayectoria al servicio de la actualidad.

!Su cercanía al oyente, su frescura ante el micrófono y su capacidad para traducir la noticia en palabras sencillas permitirán seguir avanzando en el compromiso de COPE por una radio moderna, comprensible, entretenida y abierta a la sociedad", ha señalado la emisora en un comunicado.

La llegada a COPE de Pilar García Muñiz se hará efectiva el próximo 2 de septiembre. Desde ese lunes, Carlos Herrera compartirá antena con una periodista que la audiencia está acostumbrada a ver en televisión.

Rostro reconocido de los informativos de TVE, de la cobertura de los Sanfermines y en el último año presentadora de ‘Informe Semanal’, García Muñiz es una comunicadora versátil y solvente y con soltura también para desenvolverse en registros de entretenimiento y distensión.

De ahí su motivación, según la emisora, por dar el salto a ‘Herrera en COPE’ como un espacio donde la información y el análisis conviven magistralmente con el humor, las voces espontáneas de la calle, las aportaciones de los oyentes y las sorpresas siempre inesperadas de un equipo de profesionales liderado por el comunicador Carlos Herrera.

En su nueva etapa en COPE, Pilar García Muñiz acompañará a Carlos Herrera en el primer tramo de su programa, de 6 a 10 horas, de lunes a viernes.

Pilar García Muñiz, tras confirmarse su fichaje, ha valorado que “la radio es un diálogo bidireccional entre el oyente y el comunicador; es un medio cálido, sincero y sin perder de vista eso, tendré el lujo de trabajar con Herrera para ofrecer al oyente la mejor información, el mejor análisis en un contexto muy especial para España; para contarle lo importante y también lo interesante usando formatos innovadores”.

Por su parte, Carlos Herrera ha agradecido el fichaje de la presentadora y ha asegurado que con esta incorporación intentarán el asalto al liderazgo matinal de la radio. “Cerramos una temporada histórica y miramos ya a la que viene con el objetivo claro de seguir creciendo, de instalarnos en el liderazgo absoluto y de hacer la mejor radio en este país”, ha asegurado el periodista.

'Herrera en COPE'  cuenta cada mañana 2.400.000 oyentes y solo en la temporada que termina ha ganado más de 400.000 nuevos.

LA TRAYECTORIA DE GARCÍA MUÑIZ

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva comunicadora de COPE inició su andadura profesional en 1996 en Canal 7, una cadena local madrileña.

En 1999 desembarca en TVE en el Canal 24 Horas. En 2004 presenta ya los informativos de TVE del fin de semana y posteriormente conducirá el Telediario de las 15:00 horas durante 5 años.

Ha presentado “El Debate de la 1”, diferentes programas especiales y debates electorales y desde el pasado año el espacio “Informe Semanal”, el programa más veterano de la televisión en España, en el que ya estuvo en 2004.

Aprovechando su versatilidad profesional, también ha presentado varias temporadas de “España Directo” y el espacio de entretenimiento “Gente” y los especiales de San Fermín.

Pilar García Muñiz estaba casada con el periodista radiofónico pamplonés Pedro Roncal, que tristemente falleció el verano pasado al sufrir un infarto a los 56 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La presentadora Pilar García Muñiz anuncia su nuevo trabajo tras dejar por sorpresa TVE