• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMPRAS

El renting crecerá aún más en 2023 gracias a la libertad que da al cliente

El año pasado muchos de los vehículos que se dejaron ver circulando por las carreteras españolas eran de renting. El porcentaje ya de por sí fue alto, pero todo parece indicar que seguirá aumentando en 2023.

Varios vehículos aparcados delante de un concesionario. CEDIDA
Varios vehículos aparcados delante de un concesionario. CEDIDA

Previsiblemente a lo largo de este año los coches de renting experimentarán un auge sin precedentes. Pero ¿a qué será debido? Lo analizaremos en las próximas líneas.

Un servicio que ofrece muchas más posibilidades que antes

No hay que echar la vista demasiado atrás para encontrarnos con una situación en la que, los servicios de renting eran bastante limitados. Sin embargo, al convertirse en algo tan demandado, se ha visto obligado a evolucionar con el objetivo de seguir creciendo.

Tanto es así que, a día de hoy, continúa creciendo y sobre todo ofreciendo posibilidades que antes eran impensables. Así lo demuestran los contratos de corta duración, los cuales abarcan un período total de 36 meses.

Pero ¿qué pasa con aquellos clientes que prefieren un renting adaptado a sus necesidades? Las ofertas de las empresas que proporcionan coches de renting son más personalizadas que nunca y se adaptan a los requerimientos y las exigencias de los usuarios.

Así pues, estamos ante un servicio que no solo ofrece más posibilidades, sino que es completo y amplio, sobre todo estableciendo una comparación con el que se contrataba años atrás.

La flota es extensa y permite encontrar fácilmente una alternativa que convenza al cien por cien a cada conductor

El precio y la duración contractual no es lo único que tienen en cuenta los conductores que no dudan en recurrir a la alternativa del renting, la cual les llama la atención sobre todo por la enorme libertad que ofrece. Adicionalmente también valoran la amplitud de la flota.

Son muy grandes las diferencias que hay entre conductores. Tal vez uno necesite un coche lo más pequeño posible para aparcar en el centro de la ciudad y solo lo utiliza para ir a trabajar, mientras que otro cliente requiera un SUV lo más espacioso posible con tal de hacer viajes con su familia. A la lista hay que sumar otros tipos de usuarios que se han multiplicado en los últimos tiempos. Nos referimos a los preocupados con el medio ambiente que buscan alternativas sostenibles.

Estos últimos necesitan un coche muy distinto respecto a los otros clientes que hemos sacado a colación: coches híbridos o eléctricos que, aunque también contaminan al ser fabricados, proporcionan un tipo de movilidad mucho más sostenible que los de gasolina y/o diésel.

Antiguamente la flota de las empresas de renting dejaba un poco que desear en este sentido, pero a medida en que ha ido evolucionando junto al sector del automóvil, ha pasado a ser mucho más amplia para tener la capacidad de satisfacer todo tipo de gustos y necesidades.

La lista tanto de marcas como de modelos no para de incrementarse, pero aquí no terminan los aspectos positivos que llevan a tantos conductores a contratar dicho servicio.

Otras ventajas que se obtienen al recurrir al renting

Libertad es lo que mejor define al servicio de renting y aquello que más llama la atención de los usuarios. Y no es para menos, puesto que tras poner fin al contrato tienen la posibilidad de renovar el coche después de haber transcurrido esos 36 meses de los que hablábamos antes.

Existe la posibilidad de adquirir el vehículo que hemos tenido arrendado, pero no es lo habitual, aunque, es verdad que, tras un tiempo conduciendo el mismo vehículo, puedes haberte acostumbrado excesivamente a él o incluso encariñado de las sensaciones que te transmite, lo fiable que es, el bajo consumo que tiene, etcétera. En tal caso, podrás  comprarlo pagando un precio bastante asequible.

Hablando del factor económico, es evidente que el auge del renting en 2023 también vendrá dado por este aspecto que tanta importancia adquiere sobre todo en plena época de crisis como la que nos está tocando vivir.

Tanto los profesionales como los autónomos tienen la posibilidad de deducirse las cuotas si utilizan el vehículo para desempeñar su trabajo. Por otra parte, posteriormente, el importe mensual no viene con ningún tipo de sorpresa. De hecho, todo está incluido en el precio.

No solo hablamos del seguro, sino también del mantenimiento e incluso las reparaciones que tengan que realizarse. Es decir, a nivel económico solo tendrás que preocuparte de pagar la cuota cada mes y echar gasolina. De todo lo demás se encarga la empresa que te proporciona el servicio de renting, lo cual es de agradecer.

Así pues, a la gran libertad que brinda el renting se suma la disminución de preocupaciones y de imprevistos económicos, los cuales dificultan llegar a final de mes. Es por todo ello que este servicio lleva tiempo experimentando un gran crecimiento que, como mínimo, seguirá produciéndose durante el transcurso de este año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El renting crecerá aún más en 2023 gracias a la libertad que da al cliente