• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

MÚSICA

Sonoridad en una banda de música: el director de 'La Pamplonesa' realiza una 'master class' en Zizur Mayor

El director transmitió a los asistentes la importancia de la afinación y el trabajo en grupo.

Curso impartido por J. Vicent Egea, director de La Pamplonesa, en la Banda de Zizur Mayor CEDIDA
Curso impartido por J. Vicent Egea, director de La Pamplonesa, en la Banda de Zizur Mayor. CEDIDA

J. Vicent Egea, director de 'La Pamplonesa', ofreció el pasado sábado en Zizur Mayor una 'master class' organizada por la Banda Municipal de la localidad y centrada en trabajar la sonoridad en las bandas de música.

En este curso, donde colaboraban el Ayuntamiento de Zizur y la Federación de Bandas de Navarra, participaron tanto directores y músicos de bandas de Navarra como miembros de la propia agrupación zizurtarra.

En concreto, los asistentes interpretaron junto con Vicent Egea las obras 'Four Old Dances' y 'Oregón'.

El director valenciano también hizo especial hincapié en su obra 'Variaciones sobre Agur Jaunak', a través de la cual transmitió la importancia de la afinación, el trabajo en grupo, así como la necesidad de que cada músico del colectivo practique una consciencia plena, es decir, que tomen conciencia de lo que toca uno mismo, pero también los de alrededor, para así avanzar todos en el mismo sentido.

Por último, el director de la Banda de Zizur Mayor, Xavier Folch, no dudó en señalar que "fue impresionante tener a un director como Vicent Egea trabajando con nosotros. Tardaremos en olvidar esta sesión en la Banda".

La Banda de Música de Zizur Mayor continúa con sus jornadas de formación y el próximo 9 y 10 de marzo ha organizado otra Master Class con el músico de jazz Ramón Cardo.

En los próximos días se abrirán las inscripciones a esta nueva sesión en la página web de la agrupación musical https://www.bandamusicazizurmayor.com/


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sonoridad en una banda de música: el director de 'La Pamplonesa' realiza una 'master class' en Zizur Mayor