• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Teruel recuerda al diestro Víctor Barrio, corneado fatalmente hace un año, con una placa en la plaza donde murió

Varios centenares de personas se han acercado hasta el coso para brindar un homenaje al torero trágicamente fallecido con 29 años.

Imagen de la placa colocada en la plaza de toros de Teruel en memoria de Víctor Barrio EUROPA PRESS
Imagen de la placa colocada en la plaza de toros de Teruel en memoria de Víctor Barrio, que falleció en este coso el 9 de julio de 2016. EUROPA PRESS

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha sido la encargada de descubrir una placa de cerámica en la fachada de la plaza de toros municipal en recuerdo del torero Víctor Barrio, que falleció corneado el 9 de julio de 2016 en este mismo lugar durante la Feria del Ángel.

La placa, sobre las taquillas, en la parte más visible del exterior del coso, es la segunda que se ubica en esta edificación, ya que había otra en el interior en homenaje al diestro Nicanor Villalta, nacido en la localidad turolense de Cretas.

En este acto, la alcaldesa ha estado acompañada por el empresario de la plaza, Alberto García, y varios centenares de personas que han aplaudido cuando ha quedado visible la placa de cerámica con el nombre el torero.

Víctor Barrio, de 29 años y de origen segoviano, se encontraba el 9 de julio de 2016 lidiando al tercer toro de la tarde en Teruel, cuando el animal le corneó en el costado atravesándole el pecho y alcanzándole el pulmón. El joven diestro falleció a los pocos minutos en la enfermería del coso que ahora le ha brindado un emotivo recuerdo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Teruel recuerda al diestro Víctor Barrio, corneado fatalmente hace un año, con una placa en la plaza donde murió