• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

UNAV

La Universidad de Navarra celebra una gala benéfica 'Magia por la salud tropical'

El Instituto de Salud Tropical de la UNAV celebra una gala para recaudar fondos para la investigación de enfermedades tropicales.

Cartel de 'Magia benéfica por la salud tropical'.
Cartel de 'Magia benéfica por la salud tropical'.

El Mago Numis, Mago del Año 2015, y el Ilusionista Pedro III participarán este viernes, 4 de marzo, en la Gala organizada por el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra (ISTUN) bajo el título “Magia por la salud tropical”.

Se trata de un evento destinado a recaudar fondos para la investigación de enfermedades tropicales que afectan a las zonas más desfavorecidas del planeta. El precio de las entradas es de 10 euros y comenzará a las 20.00 horas en el Museo Universidad de Navarra. Es un espectáculo para todos los públicos. Aquellos interesados que no puedan asistir pueden hacer uso de la Fila 0* y colaborar así con la iniciativa.

La gala pretende llamar la atención sobre las más de 6.000 millones de personas afectadas por enfermedades tropicales en el mundo y el hecho de que tan sólo se dedican un 10% de los recursos de I+D para combatirlas; además, ofrece una buena oportunidad para colaborar con los avances científicos en este ámbito.

El ISTUN, cuyas principales líneas de investigación son la malaria, el sida, la hepatitis, la enfermedad de Chagas, la brucelosis y la shigelosis, tiene como objetivo encontrar soluciones de diagnóstico, tratamiento, prevención y control de enfermedades que afectan a más del 80% de la población mundial; impulsar la salud global, especialmente en países en vías de desarrollo; así como compartir formación y transferencia de tecnología con estos países. De este modo, pretende a través de su trabajo mejorar la calidad de vida de las personas en esos lugares y también evitar la aparición de estas patologías, como el ébola, zika,… en los países desarrollados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra celebra una gala benéfica 'Magia por la salud tropical'