• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

REVISTA

Los vecinos de Murieta celebran la procesión del Corpus Christi

La misa y procesión tienen lugar una semana más tarde del día señalado, al organizar el domingo anterior la fiesta del "mayo".

Procesión del Corpus en Murieta.
Procesión del Corpus en Murieta.

Los vecinos de Murieta han celebrado este domingo 5 de junio con toda solemnidad la festividad cristiana del Corpus Christi. La eucaristía ha comenzado a las 13 horas en la iglesia de San Esteban protomartir con la presencia del párroco de Valdega D. Joaquín García de Galdeano.

Este año se ha retrasado una semana la celebración del Corpus Christi, que debía haberse festejado el domingo anterior 29 de mayo, pero ese día estaba ya preparada la fiesta del "mayo" y se decidió mantenerla.

Una vez concluida la misa, sobre las 13,45 horas, ha tenido lugar la procesión por las calles del pueblo, bajo un fuerte calor, El párroco ha llevado el cáliz bajo el palio, que ha sido sostenido por el concejal José Javier López Lana y tres vecinos del pueblo. El incensario ha sido trasladado por el ex alcalde Jesús mari Martínez de Morentin. 

La procesión se ha detenido en los tres altares, preparados y adornados con flores, alfombras, etc por los vecinos en la plaza de San Ramón y dos de ellos en la calle San Esteban. Como anécdota, una de las vecinas que ayudaba a colocar un altar ha sufrido una caída y se ha dado un golpe con la frente en el suelo, sin consecuencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de Murieta celebran la procesión del Corpus Christi