El Presidente de Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez, el Alcalde de Fuenterrabía, Txomin Sagarzazu, y el Director de Instituciones de CaixaBank han presentado en rueda de prensa las obras de adecuación realizadas en las instalaciones de las Colonias de Fuenterrabía de Fundación Caja Navarra, presentes en los veranos de esta localidad desde 1935.
El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad de este histórico edificio para todas las personas.
ASCENSOR, DUCHAS Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS
Las obras de adecuación han consistido en la colocación de un ascensor, adaptación de baños y duchas, eliminación de barreras arquitectónicas, adecuación de los sistemas de evacuación a la normativa local y mejoras en la eficiencia energética.
El coste de la intervención ha sido acometido por la obra en colaboración que destinan Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa” a diferentes proyectos y actividades de índole social, cultural, educativa o deportiva en Navarra.
CAMPUS NEPTUNO, CONCILIA Y FUENTERRABÍA
Más de 3.000 niños y niñas participaron de los tres campus que pone a disposición Fundación Caja Navarra el pasado año. El Campus Neptuno (comienza en abril y termina a mediados de junio) está dirigido a centros escolares navarros, el Campus Concilia (última semana de junio) y Campus Fuenterrabía (julio y agosto) se ofertan a familias navarras.
La actividad está batiendo récords de interés, participación y satisfacción en las últimas ediciones.