• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

TELEVISIÓN

'OT' ya prepara su gala especial de Navidad: la pamplonesa Amaia Romero cantará a dúo con Bustamante

En el programa, que se emitirá el 25 de diciembre, participarán 'triunfitos' de la primera edición como Manu Tenorio, Natalia, Naim Thoomas y Natalia.

Amaia Romero y David Bustamante cantarán a dúo en la gala de Navidad de Operación Triunfo.
Amaia Romero y David Bustamante cantarán a dúo en la gala de Navidad de Operación Triunfo.

OT 2017 ha anunciado, por fin, cuáles son los participantes de la primera edición de Operación Triunfo que actuarán junto a los concursantes actuales en la gala navideña, que se emitirá en TVE el propio día de Navidad, el lunes 25 de diciembre. Será un programa especial en el que no habrá ni nominaciones ni expulsiones y que se grabará con anterioridad, el día 22.

David Bustamante, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela, Naim Thomas, Álex Casademunt, Natalia, Alejandro Parreño, Vero y Geno serán los extriunfitos que ya han confirmado su participación en este programa especial, en el que los espectadores podrán revivir algunos de los números musicales más recordados del primer Operación Triunfo, que harán a dúo con los concursantes actuales.

La gala se abrirá con la canción que más definió el primer OT, Mi música es tu voz, y se cerrará con el tema compuesto por los concursantes de OT 2017, Camina.

Entre los dúos, uno de los más esperados será el formado por Bustamante con la pamplonesa Amaia Romero, que interpretarán Te quiero, te quiero, de Nino Bravo. El cántabro también cantará junto a Nerea una de las canciones más emblemáticas de amor por la música, Vivo por ella. Fue el tema que Bustamante defendió junto a Gisela en la primera edición del programa y una de las actuaciones más celebradas por la audiencia.

Los otros dúos los protagonizarán Gisela y Agoney (con Somebody else's guy, de Jocely Brown), Raoul y Alejandro Parreño (con Don't let the sun go down on me, de Elton John), Cepeda y Manu Tenorio (con Lucía, de Joan Manuel Serrat), Alfred y Naim Thomas (con Adoro, de Armando Manzanero), Mireya y Nuria Fergó (con Luces de Bohemia, de Navajita Plateá), y Aitana y Natalia (con Walking on sunshine, de Katrina & the Waves).

También habrá actuaciones en grupo, como la de Lady Marmalade, que contará con la participación de Ana Guerra, Mimi, Gisela y Vero; Eternal Flame, con Marina, Thalía, Miriam, Natalia y Geno, y Corazón Espinado, con Roi, Ricky, Juan Antonio y Álex.

TRIUNFITOS AUSENTES

En el elenco anunciado en la tarde del miércoles por Noemí Galera hay, sin embargo, tres ausencias destacadas: las de David Bisbal, Rosa y Chenoa.

La cantante mallorquina, según explicó la propia directora de la academia a los alumnos, no podrá asistir por problemas contractuales, ya que trabaja en la actualidad para el programa de Antena 3 Tu cara me suena.

Pero las grandes incógnitas es qué ha pasado con Rosa, que sí había accedido a participar en la gala inicial de OT 2017, y con David Bisbal, en lo que muchos argumentan un problema de caché. El director de Gestmusic, Tinet Robira, no ha querido entrar en polémicas y, tras decir que tanto Bisbal como Rosa han sido invitados, ha instado a los tuiteros que le preguntaban a que les escriban directamente a los artistas.

Aunque son las más llamativas, no son las únicas ausencias que habrá en esta gala navideña de OT 2017, ya que tampoco Mireia Montávez, Javián o Juan Camus participarán en este programa especial.

La gala, que se grabará el 22 de diciembre y se emitirá el día 25, formará parte del parón navideño en la academia de OT 2017, cuando los concursantes podrán regresar a sus casas para pasar las fiestas con sus familias. La siguiente gala oficial de OT no será el siguiente lunes, ya que es el día de Año Nuevo, sino que se retrasa hasta el martes, día 2 de enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'OT' ya prepara su gala especial de Navidad: la pamplonesa Amaia Romero cantará a dúo con Bustamante