En el año 1991 la Marcha a Vísperas degeneró en disturbios que produjeron varios heridos, entre ellos el alcalde, y que llevaron a su suspensión definitiva al año siguiente. Sin embargo, en dos ocasiones, 1996 y 2012, se introdujo de nuevo en el programa frustrándose de nuevo por la actitud violenta de varios participantes.
Jesús Gavari Valdivielso es todo un clásico del Riau-riau no oficial, un incombustible que también este año, a pesar de no haber Sanfermines, se ha acercado a la plaza del Ayuntamiento con su paraguas y sus pegatinas.
Gavari lleva asistiendo al Riau-riau desde hace 35 años. Es ya un personaje mítico que lidera este acto no oficial y que desde las tres de la tarde ha estado colocado en la puerta del Consistorio esperando a que algún nostálgico se dejara ver por allí.
"No he tenido problemas para entrar, había policía y me han dejado pasar, yo creo que alguno me conoce después de tanto tiempo", ha dicho alegremente Gavari.
Para él el 6 de julio es un día muy especial desde 1985: "Es algo que lo llevo en el corazón. A mí me gustaría que estuviera la Pamplonesa, la corporación, como en el año 85. No sé lo que hice ayer, pero me acuerdo de aquel año".
"Es algo que disfruto y que me gusta mucho y, por tanto, lo vivo, es mi rutina", ha declarado este típico personaje de las fiestas de San Fermín.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.