• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Las autoras del cartel revelación de San Fermín no elegido: "Está siendo abrumador"

Adriana Eransus y Cristina Esandi han diseñado la propuesta de cartel más querida por los pamploneses pero que ha quedado fuera de concurso.

El cartel de 'Porfin San Fermín' que triunfa entre los pamploneses.
El cartel de 'Porfin San Fermín' que triunfa entre los pamploneses.

En la elección de los carteles de San Fermín nunca llueve a gusto de todos. Cada año, hay quienes piensan que las propuestas son demasiado modernas y no las entienden. Otros que dicen aquello de 'muy sin más' y que les da igual, y están también a los que les gustan la mayoría de carteles pero no les termina de convencer ninguno.

Por ello, cuando los pamploneses comparten un cartel favorito y lo escogen como preferido es de celebrar. La mejor manera de empezar las fiestas y que esta vez no podrá darse ya que la propuesta de Adriana Eransus y Cristina Esandi, erigida por el pueblo como favorita, no está ni siquiera entre los finalistas.

"Estamos muy contentas con la respuesta de la gente a nuestro cartel. Aunque no haya salido finalista, nos han llegado muchísimos mensajes de personas diciéndonos que les encanta durante estos días ", explica Cristina.

Tras conocer el pasado día 12 que su propuesta no estaba entre las diez escogidas por el jurado para representar las fiestas de San Fermín 2022, estas dos amigas decidieron compartir en redes sociales su cartel, desconociendo el aluvión de elogios que estaban a punto de recibir.

Rápidamente, su abrazo de los Sanfermines se volvió un éxito en redes sociales y copó los móviles de miles de pamploneses, que lo compartían, encantados con la imagen.

"Queríamos que todo el mundo se viera reflejado en ese abrazo entre el Santo y la figura que representa a Pamplona", cuentan sobre el dibujo que recoge a más de 300 figuras participantes en las fiestas como peñas, mozos, policías, vendedores, toros, gigantes, barracas y hasta noria; dibujados a todo detalle y en el que tantas personas se han visto reflejadas. 

Además de la orfebrería que supuso recrear a todos los protagonistas de las fiestas, las autoras también quisieron hacer hincapié en el año 2022 otorgándole gran protagonismo en el cartel y al sentimiento de 'por fin' fiestas, que también se resalta en la propuesta.

ÉXITO ABRUMADOR

Pese a que Adriana Eransus, una de las dos autoras, ya sabe lo que es que su propuesta salga elegida para representar las fiestas (fue la ganadora del concurso de carteles en San Fermín 2018), el éxito de su nueva pieza ha sido abrumador.

"Nos dicen incluso que hagamos camisetas, que se la comprarían", señalan sobre el dibujo, del que cuentan con los derechos al haber quedado fuera de competición.

El cartel de San Fermín que causa furor entre los pamploneses pese a esta fuera de concurso.
El cartel de San Fermín que causa furor entre los pamploneses pese a esta fuera de concurso.

Una idea que no descartan, si bien en un primer momento tienen pensado irían destinadas a conocidos y personas cercanas; con la que se completaría un círculo que surgió en la terraza de un bar.

"Tuvimos la idea una tarde juntas tomando una cerveza. Aunque la idea ha ido mutando, teníamos claro que queríamos hacer algo emotivo tras dos años de parón sin fiestas de San Fermín. ¿Y qué más emotivo que este abrazo?", concluye Cristina.

POR FIN SAN FERMÍN. 

"Por fin, San Fermín.

Pamplona abraza al Santo, y el Santo nos abraza.

Porque estas fiestas las formamos quienes vivimos, vibramos y sentimos de una manera diferente del 6 al 14 de julio.

Somos dos creativas pamplonicas que adoramos esta ciudad y que estamos tremendamente ligadas a sus fiestas y su gente.

Quisimos plasmar que los Sanfermines somo quienes hacemos que esta ciudad sea el centro del mundo. Quienes coloreamos de blanco y rojo sus calles, quienes bailamos, cantamos, reímos, disfrutamos y compartimos. Quienes nos cuidamos y nos abrazamos.

Y todo ello intentando recuperar todo de lo que estos dos años nos han privado.

El arte, la vida y el cariño nos unió a las dos, y esta idea hizo que no pudiéramos no presentarla.

Y por eso, y aunque este cartel no ha sido seleccionado entre los diez finalistas, hemos disfrutado tanto creándolo que queremos compartirlo con quienes también sentís ese cariño por las mejores fiestas del mundo".

Texto publicado por las autoras en su cuenta de Twitter @porfinsanfermin


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las autoras del cartel revelación de San Fermín no elegido: "Está siendo abrumador"