• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:18
 
 

MÚSICA

El navarro Javi Robles lanza 'los mariachis también lloran', su segundo EP

El EP es una colección de tres canciones que sigue la senda de letras cuidadas como espejo de una generación de jóvenes de futuro incierto.

Javi Robles. CEDIDA
Javi Robles. CEDIDA

Javi Robles vuelve a estrenar música en forma de EP (reproducción extendida). Tras haber publicado media docena de nuevos singles a lo largo de este año, el músico navarro presenta ahora Los mariachis también lloran, una colección de tres canciones que sigue la senda de letras cuidadas y plagadas de metáforas, como espejo de una generación de jóvenes de futuro incierto.

El fútbol de antes, Pegamento para idiotas y Esto no es una historia de amor son los tres temas que reúne el EP, grabado en Aberin Estudios, con Iñaki Llarena y Leyre Aranguren. Puede escucharse en todas las plataformas digitales, adquirirse en formato físico y, además, cada canción irá acompañada de un vídeo que Javi Robles irá publicando en su cuenta de YouTube.

El lanzamiento del EP se completa con un código QR, disponible en la página web www.roblesjavi.com, con el que se puede acceder a contenido exclusivo, como letras y acordes de las canciones o vídeos y temas inéditos.

Galicia será el primer destino donde Javi Robles presentará en directo su último trabajo. El pamplonés actuará el 1 de agosto en la sala Samá Samá, en Villagarcía de Arousa (Pontevedra) y días después, el 7 de agosto, ofrecerá un concierto en el bar Errota de Roncal (Navarra). Próximamente se anunciarán nuevas fechas.

Javi Robles es un músico navarro que inició su carrera musical como cantante de Cero a la Izquierda, banda de rock con la que grabó tres discos de estudio. En 2018, tras la separación del grupo, comenzó su actividad en solitario, enfocando su propuesta al rock acústico, pop y folk. Ese mismo año publicó su primer EP, Jana, al que han seguido una serie de singles y ahora su segundo trabajo, Los mariachis también lloran.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javi Robles lanza 'los mariachis también lloran', su segundo EP